3 consejos para un equipo de ventas tercerizadas exitoso

Dejar un comentario

La tercerización del equipo de ventas es una alternativa para los pequeños y medianos emprendedores que buscan reducir costos. A pesar de esto, la contratación de los representantes comerciales requiere ciertos cuidados, finalmente el desafío es grande para encontrar profesionales alineados a la estrategia y cultura de la empresa.

3 consejos  para montar un equipo de ventas

¿Decidiste tercerizar? Entonces, conoce tres consejos para la gestión del equipo de ventas.

1. Conocer el proceso

Antes de contratar un equipo tercerizado, se necesita saber cómo funciona el proceso de ventas. Es lo que le indica el emprendedor Steli Efti al fundador de A-player Hiring Blueprint, Eric Siu, en un artículo para Entrepreneur sobre el tema.

De acuerdo con las recomendaciones de Efti, el gestor no necesita tener un proceso perfecto y documentado, pero si debe decirle a alguien lo que debe hacer. Según él, si no sabes lo que motiva a tus clientes a comprar, es poco probable que alguien de afuera de la empresa “descifre el código” más rápido.

Esto significa que para montar un equipo, ¿el emprendedor necesita ser especialista en el asunto y conocer a fondo el comportamiento del consumidor? No, sólo es necesario tener una idea que lleve al cliente a comprar.

equipo de ventas
El emprendedor debe contratar profesionales calificados y con un perfil adecuado para la empresa. Foto: iStock, Getty Images

2. Escoger los mejores profesionales

Esta recomendación vale tanto para quien contrata como para los que prefieren montar un equipo de ventas tercerizado. Es una premisa para los negocios: contar con profesionales que se identifiquen con la cultura, misión y valores de la empresa.

Al definir un equipo que será responsable por las ventas de tu emprendimiento, presta atención al proceso de contratación. Prefiere los profesionales que tengan un perfil adecuado a tu empresa, porque eso hace diferencia en los resultados. Cuenta con el apoyo del área de recursos humanos para identificar talentos.

3. Alinear un equipo de ventas

Después de escoger los mejores profesionales, capacita y entrena al grupo, esta es una prioridad para quien terceriza un equipo de ventas. Lo ideal es que los representantes comerciales conozcan los productos y servicios que el negocio ofrece, las necesidades de los clientes y la estrategia que se utiliza.

Por esta razón, surge la necesidad de alinear el equipo de ventas a la empresa. Para esto se hacen reuniones, eventos y convenciones con los profesionales contratados. Durante esos momentos, es posible abordar temas como los desafíos del trabajo y las campañas de ventas que el negocio realiza.

La hora de contratar

Si estás decidido a tercerizar un equipo de ventas para tu negocio, no olvides poner en práctica las recomendaciones mencionadas. Con estas, la contratación será más segura y las ventas se potencializarán. Acuérdate: necesitas guiar los procesos, mientras los profesionales se capacitan y adquieren los mismos valores de la empresa.

¿Los consejos de este artículo fueron útiles? Entonces, compártelo con tus amigos en las redes sociales. Aprovecha y deja un comentario en nuestra página con dudas y sugerencias.

 

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar