El Ebook como una opción eficiente para lograr los objetivos de mercado

Dejar un comentario

El ebook figura entre los formatos que lideran las estrategias más eficaces de marketing de contenido. Así opina el 50 % de un grupo de profesionales en marketing digital; quienes coinciden en que el ebook ayuda a que las organizaciones consigan sus objetivos de mercado.

Ebook y su papel en el marketing digital

Un ebook es una herramienta digital flexible a través de la cual es posible: difundir y mejorar la reputación de una marca; generar tráfico orgánico a los medios digitales de una empresa; crear la oportunidad de convertir a clientes en aliados que reporten beneficios.   

Se conoce que la vida del libro electrónico se inició en la década de los setenta. Tiene hitos importantes en los años noventa, cuando aparecen los primeros soportes electrónicos para lectura de libros. Estos dispositivos portátiles eran complicados y su formato predeterminado limitaba su lectura.

Desde el inicio del nuevo milenio, este formato digital recibió grandes impulsos;unas por parte de empresas como Apple, Amazon y Google, también de afamados autores como Stephen King. Hoy las publicaciones digitales crecen en popularidad.

Cómo crear un ebook

    1. Definir el tema del ebook. Para determinar su tópico, es imprescindible establecer cuál es el contenido que le interesa al buyer persona. Analizar sus deseos y necesidades de conocimiento. Estudiar cuáles son las entradas y actualizaciones en las redes sociales en las que han centrado su atención. 
    2. Planear el esquema del contenido. Cada capítulo del libro digital debe estar pensado para responder de manera clara, creativa y atractiva a las preguntas e inquietudes del buyer persona. Deben plantearse soluciones, herramientas y recomendaciones. 
    3. Elegir el diseño gráfico. Debe resumir visualmente el contenido del libro. La tipografía y los fondos usados jugarán un rol primordial en la legibilidad del ebook. Apelar a los recursos gráficos sencillos y sobrios es una alternativa.
    4. Editar el contenido del libro. La edición correcta contempla aspectos como verificar y corregir su estructura; la información y sus fuentes; coherencia y ortografía. 
    5. Definir el formato del ebook. Es importante garantizar una visualización sólida y consistente para todos los usuarios. Usar un formato reconocible en todos los dispositivos es lo ideal. El PDF es la más popular. 
    6. Optimizar el ebook para generar leads. Un contenido detallado; además que aporte valor educativo a sus usuarios es una garantía para generar tráfico y leads. Que la publicación tenga desde 1.500 a más de 3.000 palabras; también que cuente con llamados a la acción después de cada capítulo, supone una buena estrategia de optimización. 
    7. Establecer estrategias para la presentación del ebook. Una estrategia para generar conversación sobre el libro es usarlo como materia prima para producir contenidos; luego, que sean difundidos y compartidos en otros formatos. 
    8. Medir el alcance del ebook. Chequear el número de descargas, analizar las reseñas y conversaciones sobre el libro, supone una oportunidad de saber si  el material difundido logró conquistar los objetivos de marketing.
¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar