Elementos de seguridad web que no le pueden faltar a tu negocio

Dejar un comentario

Un ciberataque podría destruir los datos financieros, personales o de propiedad intelectual de una organización. ¿Está tu negocio preparado para defenderse de una situación como esta? Si la respuesta es: “No”, aprende cómo gestar un plan de seguridad web.

La consultora internacional, CISCO, reveló en un informe de 2016 los softwares maliciosos más usados. Van desde virus troyanos que piden rescate de información, tanto así que en 2017 hubo el ciberataque (virus ransomware) que afectó a más de 45 mil personas, en 74 países; los piratas informáticos pedían 600 dólares en forma de criptomoneda (Bitcoin) —, pasando por la redirección del navegador hasta llegar al phishing (suplantación de identidad). (Lee: ¿Cuáles son las amenazas más frecuentes a las que se enfrentan las pymes?)

Seguridad-Web-negocio

Consejos para la seguridad web de tu negocio

Un negocio vulnerable en la red se arriesga a exponer su marca, su información y la de sus colaboradores y clientes. Estos 5 consejos serán de gran aporte para que la ciberseguridadseguridad web no se convierta en el enemigo de un emprendimiento.

1. Buscar compañías o contratar talento humano experto en TI

Hay empresas especializadas que, con base en las necesidades de un negocio, proyectan soluciones en cuanto a hardware y software.  

También, acudir a colaboradores para cuidar los sistemas informáticos: invítalos a estén alerta con lo que descargan, que realicen las actualizaciones necesarias, que desfragmenten el disco, etc. Acciones simples para mitigar riesgos.  

2. Difundir la política de seguridad web

Entregar un decálogo al equipo de trabajo en el cual se resuman las acciones de prevención y mitigación que se deben ejecutar cuando se use el Internet de la empresa o se transfiere información online.

3. Elementos que no pueden faltar dentro de la arquitectura tecnológica

  • Cortafuegos o firewall
  • Antivirus original
  • Actualizaciones
  • Back up periódicos

4. Dile sí al software licenciado

Cuando se adquieren licencias originales se previene:

  • Robo de la información, el “software pirata” es fácilmente hackeado
  • Soporte técnico web especializado 24/7
  • Es compatible con cualquier sistema operativo
  • Trabajar bajo un marco legal

5. Contraseñas con mala ortografía

El profesor, Ashwini Rao, y su equipo de investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon (Pensilvania) hallaron que las personas pueden disminuir el riesgo de ser víctimas de los “crackers” (quienes vulneran un sistema de seguridad) si escriben sus contraseñas con errores de ortografía.

Generalmente, estos ladrones informáticos combinan palabras del diccionario para robar estos datos. ¡Acabas de aprender cómo truncar sus planes!

A 2021, por cada especialista en seguridad habrá 3 ciberdelincuentes, según estadísticas de la consultora española Cibersecurity Ventures. Por tanto, hoy, invertir en seguridad web es resguardar el activo más valioso de las organizaciones del siglo XXI: la información.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar