Necesidad de implementación de un White Paper

Dejar un comentario

Un White Paper es un documento técnico persuasivo y profundo, relativo a una temática específica sobre un problema y su posible solución. Su objetivo es informar y convencer sobre un tema abordado. Los especialistas en marketing los diseñan con el fin de formar a su audiencia en relación a un tema concreto, con base en una serie de lineamientos para resolución de problemáticas según el área de interés.

Claves para construir un white paper

Una encuesta realizada por el Content Marketing Institute y Marketing Profs devela que el 65 % de los negocios B2B, en sus estrategias de marketing, emplean White Paper. El público al cual está dirigido es aquel acostumbrado a tomar decisiones significativas; por lo que estas publicaciones se encauzan preferiblemente al segmento B2B; es decir, negocios que venden productos a otras compañías. Ejemplo: suministros médicos, mobiliario urbano, tiendas de cosméticos, agentes gubernamentales, etc.

Aspectos básicos para implementar un White Paper

 

A pesar de no ser un producto promocional directo es una herramienta que brinda credibilidad a su público objetivo. Entre las metas a alcanzar al redactar un White Paper, se mencionan:

 

  • Proporcionar un estudio profundo sobre un tema específico con soportes científicos.
  • Educar a los compradores en el proceso de toma de decisiones.
  • Presentar una posición o solución ante determinada problemática.
  • Compartir conocimientos técnicos.
  • Promocionar una empresa o producto.
  • Generar leads o clientes potenciales.
  • Ser compartido en las redes sociales.

 

De hecho, un White Paper aumenta la visibilidad estratégica de la marca. Expone las ideas de la marca para hacer más atrayentes los productos y servicios generados en los negocios. En efecto, puede ayudar a la marca a lograr cambios significativos a medida que su influencia y plataforma crecen.

Un ejemplo de White Paper lo expuso la Industria de la moda británica  por incertidumbres ante los cambios del Brexit. Se resaltaron tres áreas principales importantes para ese sector, como: mantenimiento del mercado único, participación continua en programas culturales, educativos y comerciales, y garantías legales para los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido. Luego de un estudio concienzudo y metodológico, se presentaron propuestas al Gobierno para el apoyo a estas industrias creativas.

Tal como se ilustró, el White Paper es de contenido técnico y debe ser desarrollado por un especialista e investigador. Algunos de los tips para escribirlos son:

  • Desarrollar un tema preciso basado en problemáticas reales encontradas en relación a los productos o servicios de su negocio. La investigación constante ayudará a buscar los más oportunos.
  • Definir una estructura mediante un esquema claro previo a la escritura, lo que mantendrá en enfoque de transmitir la información correcta. Se debe introducir con el problema, proporcionar soluciones bien investigadas y dejar al lector capacitado para dar el siguiente paso.
  • Su estilo debe ser profesional, serio y metodológico, a través de las evidencias científicas y de investigación.

 

En síntesis, el uso de un White Paper, ha demostrado su relevancia y utilidad en un panorama de marketing en constante cambio. Representa, entonces, un fantástico generador de leads y una forma efectiva de diferenciarse de la competencia.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar