Lista de libros: cinco opciones para pensar en startups

Dejar un comentario

Una dosis de lectura diaria es de gran valor para quien quiere ingresar en el mercado de las startups. Reservando algunos momentos del día para esta actividad, los empresarios pueden inspirarse en historias de éxito y consejos sobre innovación. Opciones no faltan para los que desean crear este hábito. Por eso, elaboramos una lista de libros sobre startups que debes leer.

Aún si no eres un amante de los libros, vale la pena darle una mirada a estas cinco obras. Todas pueden ser útiles para quienes invierten en startups o pretende montar un negocio. Bastan sólo algunas horas por semana para expandir considerablemente tu conocimiento.

Lista de libros sobre startups

1. El método Lean Startup (Eric Ries)

El libro es una óptima opción para quien es nuevo en el universo de las startups, pues enseña a los emprendedores estrategias utilizadas en empresas innovadoras. La diferencia es que Reis aborda el método de la startup justa mostrando a los lectores como no desperdiciar tiempo y dinero en la creación del negocio.

Con la lectura de la obra, quien está interesado en abrir un negocio tiene acceso al plan necesario para poner en práctica los conceptos esenciales de una startup justa.

lista de libros
Practicar la lectura es una forma de saber más sobre el espíritu del mundo empresarial. Foto: iStock, Getty Images

2. The Startup Game (William H. Draper)

¿Quieres saber más sobre el mundo de los inversores de riesgo empresarial? Entonces esta puede ser una opción correcta. Con más de 40 años de actividad en el Valle del Silicio, Draper cuenta algunas de sus experiencias y guía al lector sobre cómo evaluar ideas innovadoras y a los emprendedores responsables por estas.

El libro aborda cuestiones sobre la relación entre inversores de riesgo y emprendedores, enseñando a los lectores a pensar como un inversor y a evaluar startups.

3. Zero to one (Peter Thiel)

El bestseller trata sobre lo que pueden hacer los emprendedores para inventar en tiempos de avances tecnológicos. Escrito por el cofundador de PayPal, el libro se enfoca en cómo crear valor en vez de añadir al mercado algo que ya existe, como los aplicativos, por ejemplo.

Si tu objetivo es montar una startup con un diferencial en el mercado, ¿qué tal leer un poco sobre las ideas de Peter Thiel?

4. The $ 100 Startup (Chris Guillebeau)

Es una guía para quien quiere emprender pero tiene bajo presupuesto. Con esta lectura, puedes conocer historias de pequeños emprendedores que crearon la empresa de sus sueños con poca inversión, algunas de estas con menos de US$ 100.

Inspírate en la trayectoria de quien luchó por sus objetivos con motivación y, gracias a eso, hoy vive con el sustento generado por su propio negocio.

5. La chica de Silicon Valley (Bel Pesce)

En la obra, Bel cuenta sus experiencias en el mercado de startups en el Valle del Silicio (California) a donde se mudó en 2009. La brasileña aconseja a quien desea abrir su propia startup y menciona diferentes casos de éxito para inspirar a los nuevos emprendedores.

Dedica tiempo a la lectura

A partir de esta lista de libros, escoge el que más te interesa y dedica un tiempo de tu rutina para cultivar el hábito de la lectura. Aquí, separamos cinco libros que se destacan y son perfectos para quienes desean emprender en el mercado de las startups, pero hay incontables opciones disponibles sobre el tema.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar