Mailing: 5 ventajas del email marketing para un negocio

Dejar un comentario

Una de los puntos más importantes que surgen cuando se elabora  una estrategia de marketing es definir los medios apropiados. Conectar con la audiencia ideal  del negocio requiere que se evalué la efectividad de las alternativas disponibles ¿Por qué se debe incluir el mailing? Hay muchas, la más obvia es que a los clientes se les puede ubicar fácilmente por correo electrónico.

mailing

 

De acuerdo con la última lista de estadísticas de marketing de la empresa Hubspot:

  • El 86 % de los consumidores le gustaría recibir correos electrónicos promocionales de compañías con las que hacen negocios por lo menos una vez al mes.
  • El 75 % de las empresas están de acuerdo en que el correo electrónico ofrece un ROI bueno.
  • El uso del correo electrónico en todo el mundo superará los 3.000 millones de usuarios en 2020

¿Pero qué es el mailing? El mailing es correo publicitario masivo, consiste en enviar publicidad por correos electrónicos o convencionales, utilizando por lo general listas o bases de datos compradas; el objetivo es llegar en forma directa y segmentada al cliente, para brindarle información, hacer promociones o fidelizar.

 

Importancia del mailing para un negocio

Una de las razones por las cuales un negocio debe incluir dentro de su estrategia de mercadeo el mailing es su alta tasa de conversión; según un estudio reciente el 98 % de los consumidores mantienen su correo al día, y el 77 % lo revisan inmediatamente.

A través del correo electrónico una empresa puede informar sobre un nuevo producto o promoción; puede obtener una repuesta sobre un asunto particular, inclusive llevar al cliente a su página su web u otros canales.

 

5 ventajas del mailing para un negocio

  1. Directo: la publicidad por correo es directa y segmentale; esto permite a la empresa llegar directamente a su público objetivo. El correo electrónico se puede segmentar: demográfico, usos del internet, preferencias de los clientes; además lo hace en tiempo real.
  2. Medible: el mailing es una de las estrategias de marketing que mayor facilidad ofrece para su medición: usando los indicadores apropiados puede registrar  el número de envíos de correo que se envían y utilizar vales o códigos para registrar los índices de respuesta.
  3. Personalizado: la base de datos para realizar el mailing, permite que la empresa se dirija al consumidor por su nombre; esto incrementa su efectividad ya que las personas están más dispuestas a interactuar cuando ven un correo con su nombre.
  4. Rentable: una de las grandes ventajas del correo publicitario es su rentabilidad. Un negocio puede diseñar sus diferentes contenidos publicitarios con gran atractivo publicitario; luego puede hacer una prueba pequeña y comprobar su efectividad, si es rentable puede escalar.
  5. Flexible: el mailing es flexible, se puede acoplar fácilmente con cualquier estrategia de marketing digital: Información sobre productos, sobre el negocio, promociones, invitaciones, vales, en fin una variedad de objetivos diferentes.

¿Qué otras ventaja puede lograr un negocio con el mailing?

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar