¿Qué es AdWords y cómo implementarlo en una estrategia de marketing?

Dejar un comentario

AdWords es una herramienta de pauta que ubica en los primeros lugares las páginas web en el motor de búsqueda. Depende del monto de la publicidad y la competencia. Esta pauta se realiza con el fin de obtener más tráfico a los sitios y, por ende, más clientes.

Adwords: Claves para una estrategia de marketing digital

Ventajas de AdWords

Una de las principales ventajas de esta publicidad digital es que es más medible que la publicidad tradicional. Al finalizar una campaña, informa cuántas personas visualizaron un anuncio y cuántas entraron al sitio web.

Otra gran ventaja es que se paga la publicidad cuando es efectiva. Es decir, que solo se descuenta el monto cuando un usuario da clic al anuncio. Esta es otra gran diferencia con la publicidad tradicional.

¿Qué es SEM? (Search Engine Marketing)

Estas siglas que traducen marketing en los motores de búsqueda hacen referencia a la estrategia con AdWords. Implementar una estrategia SEM requiere más que pagarle a Google para que coloque el anuncio en los primeros lugares.

Para realizar una estrategia SEM efectiva se debe analizar el mercado, las palabras claves y medir su alcance.

Como la mayoría de las herramientas de marketing digital, AdWords cuenta con soporte y asesoría detallada. Sin embargo, se requiere de un profesional que implemente la estrategia de forma efectiva.

¿Cómo hacer una campaña efectiva con AdWords?

Lo primero que se debe hacer, luego de decidir el sitio, es analizar el sector y las palabras claves. Por ejemplo, si se trata de una empresa de arquitectura surgirán palabras como ‘arquitectura’, ‘diseño de interiores’ o ‘arquitecto’. AdWords mostrará algunas palabras relacionadas, su competencia y el costo de la puja o valor por clic.

Luego, se debe analizar el alcance de la estrategia que se implementará y segmentarla. Si pautamos con la palabra ‘arquitectura’ en Bogotá y Colombia, obtendremos 2.300 clics y 25.000 impresiones por $1’500.000. Esto nos generaría un retorno de 9,2 %.

Con este ejemplo, se pueden ver las grandes ventajas de esta publicidad. Primero, la misma herramienta nos dará un aproximado de cuántas personas podemos impactar. En este caso obtendríamos 2.300 clics. De ellos un porcentaje serán nuevos clientes.

Esta inversión es menor en comparación con la publicidad tradicional, que llega a ser menos medible. Así mismo, está segmentada por lo que nuestro público objetivo es quien verá el anuncio.

Recomendaciones finales

Una pauta en AdWords es ideal para realizar lanzamientos o promociones porque obtendremos visualizaciones rápidas.

Pautar en AdWords no es simplemente darle un dinero a Google para que coloque las páginas en los primeros lugares. Se debe implementar toda la estrategia correctamente para que se logre el objetivo: más clientes. Así mismo, se puede integrar en una campaña de inbound marketing.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar