Conozca como las aplicaciones online y el cloud computing pueden ayudar a su negocio

Dejar un comentario

La computación en la nube o cloud computing es un enfoque de prestación de servicios y plataforma tecnológica que ofrece grandes ventajas para los negocios. Mediante aplicaciones online el negocio puede ofrecer sus servicios y productos en plataformas de comercio electrónico con tiendas sin horario de cierre, globalizar su presencia, aumentar su base de clientes, ampliar su red de contactos, recopilar datos que ayuden a evaluar y mejorar sus estrategias, ahorrar costos en instalación, mantenimiento y actualización de plataformas tecnológicas, entre otros beneficios que se traducen en ventajas competitivas para el negocio.

aplicaciones online

El cloud computing es una plataforma que facilita el acceso a aplicaciones online innovadoras, aprovechando recursos de computación de calidad con un costo menor.

La computación en la nube facilita la recopilación de datos que pueden ser analizados mediante Inteligencia de Negocios con el objetivo de tomar mejores decisiones.

El catálogo de servicios informáticos que se ofrece mediante aplicaciones en la nube es amplio y de utilidad para todas las áreas de negocios.

Se estima que más del 50% de las empresas globales contarán por lo menos con un servicio en la nube (en cloud pública) para atender a sus clientes e impulsar su transformación digital (Forrester, 2017).  

¿Cómo las aplicaciones online ayudan a los negocios?

Utilizar aplicaciones online le favorecen porque a través de ella puede:

  • Ofrecer servicios a gran escala mediante Internet, entre otros, ventas de productos en línea, atención al cliente, franquicias virtuales, publicidad, compras y ventas de mayoristas (dropshipping), ventas de servicios y de contenido digital.
  • Acceder a tecnología avanzada, poder de cómputo y de almacenamiento de datos, aprovechando soluciones escalables.
  • Aprovechar plataformas y servicios informáticos con mantenimiento constantemente, sin representar una carga para el equipo de TI de la empresa.
  • Adquirir aplicaciones online en planes de servicios que se ajustan a las necesidades y el crecimiento del negocio.

¿Cómo las aplicaciones online me ayudan a atender a los clientes?

  • Ampliar el alcance del negocio, prestando servicios a tus clientes a nivel mundial.
  • Disponibilidad de servicios, catálogos, tiendas online, asistentes virtuales con disponibilidad 24/7.
  • Ofrecer apps móviles que facilitan a los clientes el acceso a los servicios.
  • Aumentar el área de influencia del negocio, llegando más prospectos y captando clientes potenciales.
  • Aprovechar tecnologías como los mensajes push y el geofencing, con notificaciones personalizadas y en tiempo real.
  • Fidelización del cliente, el cual van a sentir que en su negocio le prestan una atención personalizada y se premia su preferencia.

Sin duda las aplicaciones online son opciones obligatorias en el proceso de transformación digital de un negocio. El crecimiento de los usuarios con dispositivos móviles, llegaron a finales de 2017 a 5.000 millones de usuarios únicos (GSMA, 2018).

Emprendimientos o negocios pueden sacar ventaja de los servicios en línea para mejorar el acceso seguro a aplicaciones y datos, el desempeño y la agilidad.

Fácil acceso, seguridad, rendimiento, actualizaciones automáticas, conectividad y relación positiva entre inversión y beneficio son razones para que integre su negocio al cloud computing y el uso de aplicaciones online. Con muchas las formas en que la nube puede ayudar al crecimiento de su negocio.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.
Referencias Bibliográficas

Forrester. (2017). Predictions 2018: Cloud Computing Accelerates Enterprise Transformation Everywhere. Octubre 2017. Disponible en: https://www.forrester.com/report/Predictions+2018+Cloud+Computing+Accelerates+Enterprise+Transformation+Everywhere/-/E-RES139611

GSMA. (2018). The Mobile Economy 2018. 60p. Disponible en: https://www.gsma.com/mobileeconomy/wp-content/uploads/2018/02/The-Mobile-Economy-Global-2018.pdf  

Te interesará

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar