Cómo convertir su página web en la tarjeta de presentación

Dejar un comentario

Responda sin pensar: ¿cuál es su primera actitud cuando desea conocer una empresa, producto o servicio? Si pensó en acceder  a Google y buscar en Internet, no tenemos que profundizar demasiado para explicarle la importancia de mantener una buena página web de su negocio.

El desafío entonces es dominar la tecnología y  proporcionar una experiencia agradable al usuario, sin tener que invertir una fortuna en empresas de tecnología. Unos sencillos consejos pueden ayudar en este proceso.

Página-Web

Página web: la tarjeta de presentación para el cliente

La idea de asociar la página web con una tarjeta de presentación es válida porque ambas pueden cumplir la misma función: establecer el primer contacto con el cliente potencial y persuadirlo para que  conozca el producto – o decepcionarlo al punto de no considerar nunca más la empresa.

En opinión del CEO de ReachLocal para América Latina, José Geraldo Coscelli, es un gran riesgo mantener un sitio anticuado y pobre en recursos porque en esos aspectos se hallará la respuesta del usuario y la percepción que tendrá de la empresa. Según Coscelli, quien no encuentra lo que desea y además tiene que superar una mala navegabilidad, difícilmente vuelva a reparar en la empresa asociada con la página web.

Un sitio atractivo, funcional, informativo y bien posicionado en Google adquiere aún más importancia cuando analizamos la fuerza de Internet.

El uso de Internet ha experimentado un tremendo crecimiento a nivel mundial. De 2000 a 2009, el número de usuarios de Internet aumentó de 394 millones a 1858 millones. En 2015, 40 por ciento de los habitantes del mundo, 3000 millones de personas, están conectados, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Fortalecer las capacidades de su página web

Para garantizar el éxito de la presencia online de una marca o empresa, es necesario desarrollar un sitio web que respete algunos pilares. Para Jose Coscelli, los principales puntos que merecen atención son la identidad visual, el contenido, el tráfico y la medición.

Analice las características de una página web ideal:

Identidad visual

Es lo que diferencia a la marca de la competencia. Debe contener información sobre lo que la empresa representa, lo que hace y qué productos ofrece. Es esencial adoptar una cohesión visual para que todos los canales de comunicación de una marca  transmitan sus valores correctamente.

Contenido

Un contenido original, actualizado, de calidad y con lenguaje apropiado seguramente mantendrá al usuario interesado en su página. En la página de inicio, coloque información clave, a qué se dedica su empresa y dónde encontrarla.

Velocidad

Tal vez esta sea una de las mayores dificultades de las empresas de tecnología: crear una página simple, ágil e intuitiva,  capaz de cargarse rápidamente tanto en una PC como en un smartphone. Invierta en un buen motor de búsqueda y facilítele al máximo la experiencia al usuario en los dispositivos móviles.

Posicionamiento en Google

Actualmente, gran parte de la navegación de los usuarios comienza en Google, por esto invertir en técnicas de SEO (Search Engine Optimization) es fundamental para el éxito de su página. Si logra optimizar al máximo los datos, Google priorizará su página web. Esta es una herramienta poderosa.

Tráfico

Defina una estrategia para lograr el mayor número de consumidores interesados en sus productos, priorizando los que residen en las cercanías de la región donde opera la empresa.

Medición

Uno de los principales beneficios del marketing digital es la posibilidad de medir el retorno de la inversión y los resultados obtenidos con el sitio. No dude en utilizar tecnologías capaces de medir el desempeño, como Google Analytics, que le permitirá controlar los indicadores de su página.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar