Cómo utilizar la red social para incrementar sus ventas

Dejar un comentario

No puede ignorar para su empresa o negocio el impacto de los medios virtuales, ya sea para promocionar su producto o para interactuar con los clientes. América Latina posee actualmente el 10% de todos los accesos a Internet, con mayor tiempo de dedicación a las redes sociales que el promedio mundial. Con campañas y una planificación adecuada, es posible atraer a este público y aumentar sus ganancias.

redes-sociales
Las redes sociales pueden ser un excelente aliado para las pequeñas y medianas empresas. Foto: Shutterstock

 

Internet tiende a ser una gran aliada de las empresas, pero se necesita una buena estrategia de marketing para aprovechar al máximo el potencial de la herramienta de red social. Esa es la premisa del CEO de ReachLocal para América Latina, Jose Geraldo Coscelli.

Para lograr los mejores resultados, las empresas necesitan comprender cuál es la manera más provechosa de utilizar la herramienta de red social, y definir cual será el tema central de actuación.

Algunas posibilidades son:

-Promover el nombre de su empresa o negocio

-Informar a los clientes sobre sus productos (principalmente en el caso de las novedades)

-Descubrir cuál es la opinión del público acerca de la empresa

-Atraer nuevos clientes

-Construir relaciones más fuertes con los consumidores, y generar fidelización y  compromiso.

Personalice el target en las redes sociales

La enérgica personalización del público que se pretende alcanzar está entre las principales ventajas de los anuncios en las redes sociales. “Puede elegir si desea llegar a un público por ejemplo, masculino que vive en la región norte San Pablo, con segmentación del comportamiento y los gustos”, ejemplifica  Coscelli.

Con los datos del consumidor detallados, es sencillo crear una exitosa estrategia de marketing, y aprovechar los resultados del anuncio o la campaña. En cuanto a los anuncios en facebook, por ejemplo, puede asociar el contenido del anuncio con páginas específicas que el usuario haya visitado,  además de la franja etaria, el país, la región y muchos otros factores.

Por esta razón, adoptar una actitud profesional frente a los medios virtuales ya no es un capricho para las empresas. Hay un nuevo nicho de mercado, y quienes rechazan esta realidad saldrán perdiendo fatalmente en comparación con sus competidores. Para optimizar los resultados, actúe con inteligencia:

Adopte la postura y el lenguaje ideal

Descubrir cuál es  la mejor manera de relacionarse con su target puede ser difícil, pero hace  la diferencia en el resultado final.  Cuando un consumidor se identifica con un producto o con la empresa, está a  un paso de transformar esa relación en lucro.

Descubra las mejor opción de red social para su negocio

La red facebook domina el escenario latinoamericano con una ventaja abrumadora. Según comScore, el sitio es responsable del 97% de los accesos en algunos países. Entonces, si está interesado en las redes sociales, tiene que enfocarse en el sitio de Zuckerberg.

Otras opciones populares son LinkedIn, Instagram y YouTube. Recuerde que el modo de actuación puede ser distinto en las diferentes redes, ya que no tienen las mismas  características y  el público es diferente.

Busque fidelización y compromiso

Con una producción de contenidos de calidad, es posible conquistar al cliente y crear un compromiso que supere la relación empresa-consumidor. Un cliente fidelizado repercute en las campañas porque comparte sus experiencias, lo que lo convierte en un emisario de la marca.

Analice los resultados y perfeccione el rendimiento

Existen  varios programas y sitios web especializados en medir el alcance del contenido que se difunde en Internet. Al controlar su actuación se consigue mejorar el lenguaje, adoptando prácticas con éxito probado por usted mismo.  Algunos ejemplos de aplicaciones que ayudan en este proceso son  Hootsuite y Socialloomph.

Tome en serio su actuación en la red social

Si todavía no reconoce el poder de las redes sociales en América Latina, consulte la más reciente investigación de comScore.  Esta puede hacerlo cambiar de opinión. En conjunto, los países latinoamericanos representan el 10% de la audiencia mundial en Internet, con 300 millones de usuarios y una especial predilección por la herramienta de red social.

Con 68,1 millones de internautas,  Brasil es el quinto país más conectado en el mundo. En lo que respecta específicamente a las redes sociales, Brasil es segundo en demanda online, únicamente detrás de Estados Unidos.

Migrando cada vez más a los dispositivos móviles, Internet en Argentina agrega 18,6 millones de usuarios, detrás de México. Las redes sociales son las páginas más visitadas en este país.

Con un crecimiento anual, Perú cuenta con 5,8 millones de usuarios de Internet, que dedican en promedio 18,2 horas mensuales a conectarse. Los peruanos dedican 6,8 horas mensuales a los medios sociales.

¿Se da cuenta? En un mercado como este, es mejor tomar en serio las redes sociales y potenciar su negocio en los medios virtuales

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar