Conoce cómo implementar en tu negocio una campaña efectiva con influencer

Dejar un comentario

Los influencer son personas que por redes sociales comparten contenidos con miles o millones de seguidores. Esto se ha convertido en una comunicación atractiva. Según una investigación de Google, “están redefiniendo las normas del marketing en Latinoamérica”.

Trabajar con influencer de forma efectiva no se trata solo de buscar a alguien con muchos seguidores. Se requiere de análisis detallado para decidir cómo llegar a la audiencia.

Influencer: Claves es una estrategia digital

Qué tener en cuenta para una campaña con influencer

1.Mercado

Uno de los factores a tener en cuenta es el mercado y el público objetivo. Se debe ser detallado en este aspecto lo más posible, medir las locaciones, las edades, sexo, gustos, estrato socio económico, entre otros.

2. ¡Cuidado con el engagement!

Muchas veces sucede que quien está a cargo de la estrategia solo considera el número de seguidores. Siempre se debe tener en cuenta el engagement (alcance de la relación del influencer con el usuario).

Imaginemos el siguiente panorama. Un influencer de 2 millones de seguidores trabaja con muchas marcas por lo que sus seguidores no le creen del todo. Por otro lado, un micro influencer tiene 2 mil seguidores y solo habla de zapatos de moda. El producto que vamos a lanzar es una nueva colección de tenis, ¿a quién se recomendaría escoger?

En este caso lo mejor sería escoger al segundo. Así la campaña va a ser más efectiva y se tendrán más clientes, que es el objetivo final.

3. Contenidos de calidad

Los contenidos son muy importantes para esta y otras estrategias de marketing. Por eso es importante que sean contenidos de calidad tanto en formato como en estructura y comunicación. Ya no basta con una foto estética, debemos pensar en el copy o texto. Así como en la red social y la interacción que deseamos.

Además, tener en cuenta que el 53 % de los usuarios en Internet prefieren ver sus contenidos desde el móvil.

4. Estadísticas y resultados

Lo más importante: analizar los resultados, solo así se sabrá si la campaña fue efectiva. La ventaja de las redes sociales es que todo es medible. Se puede analizar cuántas personas interactuaron, cuántas siguieron enlaces, comentaron, le dieron me gusta y hasta compraron.

Puede que un influencer tenga muchos seguidores, pero estos pueden ser fraudulentos. Lastimosamente, hoy en día se pueden comprar y muchos pueden terminar siendo usuarios falsos o robots.

Otras recomendaciones

Conocer el mercado de los influencer es fundamental. No basta con conseguir a alguien con muchos seguidores y darle productos gratis a cambio de contenidos.

Así mismo, esta persona puede ir más allá y llevar la estrategia con influencer a otro nivel. Hacerla parte de una estrategia de inboud marketing, para así atraer y fidelizar mejor a los clientes.

Lo más importante es la sinceridad de parte y parte y que todos se pueden beneficiar. Que los consumidores valoren los productos y quienes los usan.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar