Las redes sociales ayudan a captar el cliente

Dejar un comentario

Con la explosión de las redes sociales en el siglo 21, es fundamental que el mercado acompañe ese ritmo y esa nueva lógica de mercado. Esa plataforma digital puede transformarse en una aliada ideal cuando se trata de captar un nuevo cliente.

Si antes existía cierto secreto en cuanto a la legitimación, hoy es exactamente lo contrario: las redes sociales sirven para legitimar las compras, ya que es en ellas donde el cliente consigue ver la realidad de las marcas a partir de los comentarios de los diferentes usuarios.

Transparencia con los clientes

Según el CEO de Fabulosa Idea, especialista en producción de contenido y redes sociales, Rafael Terra, la relación con el cliente debe basarse siempre en la transparencia.

Leyenda: El público usa las redes sociales para comunicarse con las marcas.  Foto: iStock, Getty Images
El público usa las redes sociales para comunicarse con las marcas. Foto: iStock, Getty Images

Además, al tratarse de un medio de comunicación extremadamente dinámico, hay una exigencia natural en proporcionar una respuesta más rápida que los otros. Así mismo, ante la presencia de un mensaje de un cliente, el responsable de la marca debe entrar inmediatamente en la conversación: “No esperes hasta tener una respuesta para hablar con el cliente. Muéstrale qué estás haciendo para llegar hasta la solución del problema”, dice el especialista.

Se considera que la demora en responder al cliente es uno de los principales errores en lo que respecta a la relación digital con éste. La demora en la atención, justamente por tratarse de un vehículo de naturaleza rápida, puede generar una mala impresión. Eliminar los comentarios negativos también puede transformarse en una crisis.

Además, hay que evitar estar a la defensiva e ironizar las situaciones: “no sabemos quién está del otro lado de la pantalla, ni cómo esa persona reaccionará”, explica Terra.

Atención online y offline

Rafael Terra advierte a los consumidores: la atención online sólo potencia aquello que ya es bueno o malo en la atención offline. Es decir, las redes sociales exponen, en un canal diferente, la cultura de relación que ya se practica en otros canales. “Es casi imposible que una marca sea excelente en su relación en las redes y que su atención presencial sea mala. Una refleja a la otra”, explica.

La fidelidad también ayuda en la divulgación de la marca, de acuerdo con Terra. Las buenas prácticas llegan al conocimiento de una cantidad cada vez mayor de clientes. En consecuencia, el nuevo cliente se tornará en defensor de esa marca, una especie de abogado que al final del ciclo incrementa la confianza en torno a la empresa.

Conoce los siguientes consejos para captar clientes a través de la red social.

De amigo en la red social a cliente

Algunos consejos pueden tenerse en cuenta para “llamar” la atención del cliente hacia tu marca o producto. Conoce tres de ellos:

– Anuncios: con foco en determinadas ofertas y productos para un público-objetivo específico.

– Experiencia de otros clientes: para la legitimación y la validación de la compra

– Contenido relevante: el usuario pasa a conocer mejor la marca y se identifica con ella.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar