Los links patrocinados pueden impulsar accesos si se los utiliza de la manera correcta

Dejar un comentario

Hoy en día una de las mejores alternativas para anunciar productos y servicios en Internet son los links patrocinados. Consisten en una especie de publicidad online para quien busca anunciar, que se despliegan para los usuarios que buscan por determinadas palabras clave en un buscador. Este método posibilita la planificación de acciones específicas, de acuerdo con los términos buscados y apunta a la venta de productos y servicios.

La principal plataforma de links patrocinados es Google Adwords, que permite anunciar en páginas de resultados y en la red de contenidos de Google – en que, diariamente, millones de personas buscan y navegan.

Adwords es una herramienta ideal para quien pretende alcanzar un público de un nicho de mercado bien particular, que, consecuentemente, podrá adquirir a través de los links patrocinados, los productos y servicios que ofrece la empresa.

links
Utilizar los links patrocinados es muy sencillo y puede hacerlo cualquier empresa. Foto: iStock, Getty Images

¿Cómo funcionan los links patrocinados?

Utilizar los links patrocinados es muy sencillo y puede hacerlo cualquier empresa. Basta que el emprendedor tenga un sitio y cree una cuenta en la herramienta Adwords  de Google. Después debe participar de una especie de subasta.

El orden en que aparecen estos anuncios se clasifica a través del sistema de subasta. Esto significa que para Google cada palabra es diferente y, por tanto posee un valor propio particular, que varía de acuerdo con la disputa del ranking por los anunciantes en cada región específica. Los anuncios aparecen de acuerdo con las palabras clave utilizadas en los cuadros de búsqueda.

Detalles en la planificación de una campaña

¿Cómo identificar qué anuncios son patrocinados de los que no lo son? La distribución de las direcciones en la página permite saber cuáles son patrocinados. Los anuncios pagos aparecen destacados sobre un fondo diferente y se encuentran en la cima de la página -debajo del cuadro de búsqueda- y sobre la derecha.

Además, están debidamente identificados por la palabra “anuncio” antes del link. Desde mitad de la página hacia abajo se encuentran los links identificados en la llamada búsqueda orgánica (o no paga).

Para Google, cada expresión es diferente de otra. Factores como la acentuación correcta, la utilización de plurales o no, las nomenclaturas específicas, las abreviaturas de las palabras, entre tantas otras formas de búsqueda diferentes, influyen directamente en el resultado obtenido y brindan resultados distintos según la forma en que el anunciante estructura su campaña.

Cuanto mayor es la competencia para determinada palabra clave, o cuanto más genérica es esa palabra, mayor será el valor de lanzamiento para aparecer en las primeras posiciones.

No obstante, es necesario hacer una salvedad: no basta pagar más para aparecer en las primeras posiciones. Para estar bien posicionado con los links patrocinados es preciso comprender que la posición de un anuncio es el resultado del precio máximo por clic multiplicado por el índice de calidad de la palabra clave responsable de direccionar el tema. Es decir, no sirve invertir cantidades enormes de dinero si la estrategia adoptada para las palabras clave no se encuentra a la altura del recurso financiero utilizado.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar