Marketing digital: cómo aumentar la lista de correos

Dejar un comentario

Existen muchas estrategias que puedes adoptar cuando el asunto es el marketing digital. Además de ser más barato que el marketing tradicional, también ofrece resultados más precisos y fáciles de medir. Unas de las principales herramientas de esta categoría es el email marketing. Pero antes de adoptarla, es preciso construir y alimentar constantemente tu lista de correos. Pero, ¿cuál es la mejor forma de hacer esto?

La importancia del email marketing

Antes de saber cómo poner esto en práctica para construir tu lista de correos, el emprendedor debe entender que el email marketing es una de las herramientas más importantes, y también más utilizadas, del marketing digital. De acuerdo con el director de marketing y productos de WebpresarioPRO, Christiam Alvarado, el email marketing puede ayudar y mucho al emprendedor.

Según él, la herramienta le permite estar en la mente de los clientes hasta que estén listos para comprar tu producto o servicio. “Tal vez inicialmente no quiera adquirirlo, por varios factores. Pero cuando lo necesite, es importante que el producto se encuentre en la cabeza del cliente. Y esto sucede con más intensidad si tienes una buena herramienta de marketing por correo electrónico “, explica Alvarado.

¿Y qué no se debe hacer cuando el asunto es email marketing? El ponente de marketing digital y editor del portal español Tiempo de Negocios, Pau Llambí, alerta que el emprendedor no debe masificar de forma aleatoria los envíos de email marketing. Para él, existen dos conceptos claves de esta herramienta, que ayudan a entender qué hacer y qué no hacer.

El primero de estos es la segmentación de la base de datos, que permite conocer mejor a quienes están en la lista. Y el segundo es respecto a la personalización de envíos en tu lista de correo electrónico. De acuerdo con el especialista, cada usuario tiene preferencias distintas y desea tener momentos distintos con la empresa. ‘Saber medir esto y personalizar los envíos es la clave para tener éxito en el email marketing?, explica.

lista de correos
Para aumentar el mailing del email marketing, el emprendedor puede invertir en personalización y ofrecer descuentos. Foto: iStock, Getty Images

Cómo construir y aumentar la lista de correos

Existen algunos consejos importantes para considerar a la hora de crear y aumentar tu lista de correos electrónicos. Conoce a continuación tres de estos y observa cómo usarlos para incrementar el interés de los usuarios.

Ofrece regalos, descuentos y promociones

El email marketing necesita mostrar lo que tu tienda ofrece. Pero si ofrece descuentos y promociones, motivará aún más a los clientes a adquirir tus productos.

Contextualiza los envíos

El consumidor debe saber el motivo por el cual estás entrando en contacto a través del email marketing. Muestra cuáles son tus acciones actuales y qué campañas se están desarrollando.

Establece una relación con los inscritos

De nada sirve tener una lista enorme de contactos si no te relacionas con estas personas. Conversa con ellas, aproxímate a tu cliente, y esto les transmitirá una sensación de exclusividad, que ayuda a calificar la experiencia de compra.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar