Marketing en las redes sociales: cómo evaluar las estadísticas

Dejar un comentario

El marketing en las redes sociales es una oportunidad para que las marcas mantengan y conquisten nuevos clientes. Sin embargo, para que el uso de ese recurso mejore constantemente, evaluar las métricas que obtienen los medios digitales es fundamental. Sólo así la empresa sabrá si el esfuerzo en estos ambientes trae buenos resultados.

Si quieres expandir el alcance de tu marca por medio de las redes sociales, ¿qué tal saber un poco más sobre la evaluación de informes y estadísticas de tus páginas?

Marketing en redes sociales
Evaluar las estadísticas en las redes sociales es una forma de mejorar el marketing de la empresa. Foto: iStock, Getty Images

 

Métricas de marketing en las redes sociales

Es importante evaluar constantemente las métricas de marketing en las redes sociales, finalmente, es así como la marca monitorea la eficacia de tu estrategia. En cualquier medio, esta actividad es importante para que la empresa conozca su público e identifique cuál es el tipo de contenido que le interesa más a los usuarios.

En un artículo para Forbes, Jason DeMers, fundador de Audience Bloom, resalta que las métricas sólidas dan a la empresa la visión para superar la imprevisibilidad del retorno de inversión en marketing. Pero ¿cómo hacer este análisis? Conoce tres de las incontables métricas que pueden ser evaluadas.

1. Número de visitas

Uno de los primeros pasos para evaluar métricas en las redes sociales es identificar el número total de visitas. DeMers afirma, en el artículo para Forbes, que medir ese factor da al emprendedor una idea general de cómo la marca está generando tráfico.

De acuerdo con este, si notas que los números caen de un mes al otro, debes investigar en tus canales de marketing para entender por qué sucede esto. No subestimes la relevancia de esta métrica, pues es fundamental para que la empresa redireccione su estrategia si la actual no está generando buenos resultados de acceso a la página.

2. Atractivo

Más que saber cuántas personas visitan la página de tu marca en una determinada red social, necesitas analizar el atractivo generado por el contenido. La clave es enfocarte en métricas que muestran cómo el contenido llama la atención de tu audiencia, explica el especialista en marketing digital Brian Hughes, en un texto para Business.com.

El autor también recomienda que, al medir los comentarios de las publicaciones, la empresa rastree también el volumen. Lo ideal, según él, es verificar el contenido de los comentarios para tener en cuenta lo que los seguidores están hablando sobre la marca.

3. Mejor horario

Descubrir cuál es el periodo del día en el que tus seguidores están activos en las redes sociales es importante para que publiques contenido en el horario adecuado, cuando los posts generen más alcance. Acuérdate: haciendo eso, tu contenido ganará más tráfico y más usuarios tendrán acceso a él.

Cómo evaluar estadísticas

Para analizar la eficacia del marketing en las redes sociales, los emprendedores cuentan con incontables herramientas online. Cabe resaltar que cada medio posee plataformas propias para la evaluación de estadísticas. Es el caso del Facebook Insights, Twitter Analytics y Google+ Insights, por ejemplo.

Además, las marcas siempre deben estar atentas a índices de compromiso con el contenido, ítems básicos, como comentarios, envíos, retweets y likes.

Para profundizar el análisis de las métricas en las redes sociales, infórmate sobre las herramientas disponibles y las particularidades de cada medio. También realiza una lista de las estadísticas que quieres evaluar. Acuérdate: aquí citamos sólo algunos ítems, pero existen otros que pueden contribuir al éxito de tu marketing.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar