Medios digitales: Tus primeras herramientas de promoción

Dejar un comentario

Los medios digitales son importantes para lograr apoyar el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas en América Latina.  Cuando no referimos a medios digitales, hablamos de todos aquellos que representan, almacenan o usan la información en sistemas electrónicos e informáticos y que guardan la información en código binario. Pueden ser textos, videos, fotos, audio y cualquier tipo de multimedia.

Para las nuevas empresas, estas herramientas se convierten en sus principales aliados para difundir información importante sobre sus producto. Además, las Pymes más avanzadas y que centran su estrategia de comunicación en plataformas digitales, han conseguido incrementar sus ventas o incluso llegar a públicos que antes eran inalcanzables.

Escoge los medios digitales correctos

Existen muchas herramientas que pueden considerarse “medios digitales”, pero aquí hacemos un recuento de las que mejor pueden funcionar en una pequeña empresa dado a su gran alcance entre todos los públicos posibles:

Facebook:

Es uno de los medios más grandes y conocidos. Permite la mezcla perfecta de personas, comunidades, temas y media por lo que es uno de los más efectivos para incrementar ventas.

Para su uso efectivo, se sugiere poner ofertas, descuentos, promociones, artículos interesantes y otros que permitan referenciar a su propio sitio web, si se tiene. La idea es lograr crear interés, sensibilizar y lograr la fidelidad a los productos de una Pyme. Este tráfico permite llevar a posibles compradores a realizar compras, si es que se tiene ya un ‘carrito de compras’  y una pasarela de pago o bien para lograr contactos de interés en la compra.

Es importante darle seguimiento inmediato a cualquier comunicación, subir contenido con regularidad y manejar con cuidado las comunicaciones publicadas.

Twitter:

Es otro medio muy conocido de micro-blogging. Al igual que la mensajería instantánea, requiere de armar contenido muy conciso, efectivo pero que genere interés.

Para uso efectivo, es útil colocar referencias también a ofertas, descuentos, promociones, artículos interesantes con los que la gente termine interactuando y finalmente visitando un sitio web donde se puedan concretar las ventas o generar contactos de interesados en la compra.

Es importante el redactar los mensajes de una manera efectiva y usando los hashtags pues estos ayudarán a ti contenido a ser más relevante y a aparecer en búsquedas asociadas que los usuarios hacen directamente en Twitter.

Linkedin

Este el principal medio para negocios. Acá se tiene representado a casi todas las empresas y por ello, se tienen un sinfín de oportunidades por desarrollar.

Para uso efectivo, requiere inicialmente abrir su propia página en esta red explicando sus productos y servicios. Se puede participar y conformar grupos que generalmente logran un alto alcance, pero que requieren publicaciones mucho mas trabajadas y serias.

Medios digitales y publicidad

En las redes anteriores, también se pueden publicitar anuncios pagados, que se cobran vía electrónica (tarjetas de crédito, por ejemplo). Aunque requiere una inversión, se trata de un mecanismo muy efectivo para generar más tráfico e interés al medio.

Más tráfico significa más visibilidad y, teniendo el contenido adecuado, puede permitir el obtener más clientes interesados e, incluso, más ventas. Debido a que todas cuentan con paneles de control muy amigables es muy fácil generar estadísticas y darle seguimiento a contactos generados.

Finalmente es importante el mencionar a otros programas utilizados para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Uno de los más conocidos es, Google AdWords.

Los anuncios patrocinados de este medio aparecen simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas que son realizados en Google. Son visibles en la zona superior o lateral derecha de la búsqueda y suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos.

Este es un medio muy efectivo pues permite que los clientes de una Pyme vean su empresa mientras buscan lo que ofrece en Google. Además, sólo se cobra cuando el cliente haga clic en el anuncio para visitar el sitio Web.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar