Cómo ayudan los plugins al ejercicio del negocio en aplicaciones

Dejar un comentario

Los plugins son un aditamento para una aplicación informática. El mismo añade funciones extras para el programa principal. Es un término en inglés que traducido quiere decir ‘enchufable’. Se encuentra principalmente en los navegadores, administración de contenido y reproductores musicales.

Los plugins son básicamente complementos, conocidos también como extensiones y/o agregados (add-on) en sus respectivas aplicaciones. Aunque frecuentemente son confundidos como parches o actualizaciones. Estas capacidades comenzaron a verse por los años setenta. En palabras simples, es una extensión que brinda funciones extras al programa mas no altera el programa en sí mismo.Plugins que ayudarán a crecer tu negocio

Uno de los plugins más conocidos los poseen los navegadores web. Son las barras de búsqueda que utilizan tanto Google como Yahoo. Otro importante plugin es el que utilizamos para cargar las animaciones, multimedia y otras imágenes; que es el Flash Adobe. Este permite la carga de diversas animaciones multimedia, mientras se navega por Internet.

Los plugins más populares

Los plugins para los programadores representan un poco de “magia” hecha “códigos”; ya que le permite añadir funcionabilidad a los blogs. Simplemente al instalar un plugin en la máquina, configurando las opciones, en pocos minutos se pueden actualizar hasta nuevas versiones. Algunos de los plugins más populares son:

  • WordPress SEO: es uno de los mejores plugins que se encuentran en el mercado. Contribuye al posicionamiento de las entradas en Google. Este tiene actualizaciones constantes además de ser un gran programador. Es recomendado dado que ofrece una vista previa de los rankings de Google; además de ofrecer sugerencias en las palabras claves. También, brinda gestión automática de los archivos que proporcionan información sobre las páginas, los vídeos y los sitios web; esto para mejorar la cantidad y la calidad de los registros en el índice de Google.
  • Akismet es básicamente para limpiar el blog, nadie desea tener “basura” en su espacio. Los plugins simbolizan el mejor amigo que puede tener un bloguero. Su función es filtrar el spam en comentarios, ahorra tiempo y evita inconvenientes no deseados.
  • Google Drive for WordPress sirve de guía para tener un respaldo completo de la base de datos y los ficheros. Puede ser costoso y doloroso perder datos de un espacio luego de un ataque. Este es recomendado; ya que realiza de forma diaria y automática un respaldo de la información de la base de datos y todos los ficheros. Asimismo, guarda un zip de respaldo de la cuenta de Google Drive; por lo que, si le pasa algo al centro de datos, se puede mantener el trabajo sin tener mayores problemas.

Influencia de los plugins en el mundo de los negocios

Los plugins ofrecen diversas funcionalidades, algunas interesantes, pero otras son necesarias para la operatividad de los negocios. Dado que resulta conveniente invertir en tiempo para investigar qué ofrecen al mercado y encontrar las mejores opciones. Los plugins especializados tienen una función específica para cada una de las necesidades según sea el tipo de negocio.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar