Conoce el plan de marketing online o tradicional que necesitas para iniciar tu negocio

Dejar un comentario

Confiar en un producto o servicio es 83% más efectivo si una persona cercana lo recomienda. Sobre esta clave, las estrategias de marketing online y tradicional basan su contenido para asegurar el retorno de la inversión.

¿En qué medios es posible generar mayor confianza sobre tu emprendimiento? Descúbrelo a continuación:

Conoce el plan de marketing online o tradicional que necesitas para iniciar tu negocio

Marketing tradicional como estrategia para incrementar la visibilidad de un emprendimiento.

El marketing tradicional nació como una herramienta para incrementar la visibilidad de un negocio, sus productos y servicios. A diferencia del marketing online, usa medios como televisión abierta, radio, periódicos, revistas y anuncios exteriores.

¿Cuál es la confianza de los medios tradicionales?

Según Nielsen, la confianza en medios tradicionales aún es fuerte. El 63% de latinoamericanos confía en los anuncios de televisión, anuncios en periódicos (60%) y revistas (58%).

¿Qué modelos de negocio tienen éxito a través de estos medios?

Los emprendimientos con productos de consumo masivo (CPG) tienen mayor éxito en medios tradicionales como televisión y publicidad exterior. La creatividad juega un papel importante para dar a conocer un producto de conveniencia.

Los emprendimientos en tecnología, finanzas, salud y comercios tienen éxito cuando se anuncian en secciones especializadas de periódicos y revistas. Ya que buscan impactar a clientes potenciales.

¿Por qué el marketing tradicional es una inversión?

Si buscas dar a conocer tu emprendimiento, los medios tradicionales son atractivos. Llegan a un mayor número de personas en todas partes sin necesidad de estar conectado a Internet.

Marketing online para interactuar con clientes y consumidores.

La posibilidad de conocer a los clientes, saber qué necesitan y generar confianza, es el resultado de las estrategias del marketing online. Usa medios interactivos como sitios web, redes sociales, banners de publicidad, aplicaciones y realidad virtual.

¿Cuál es la confianza sobre los formatos de marketing online?

En el ambiente digital, 53% de latinos confía en anuncios audiovisuales, 51% en redes sociales y 47% en banners de publicidad (Nielsen). Además, los usuarios prefieren consular el sitio web de una marca para confiar en lo que ofrecen.

¿Qué modelos de negocio tienen éxito a través de estos medios?

Si se ejecuta una estrategia de marketing online asertiva, cualquier pyme o negocio puede tener éxito en la inversión publicitaria online. La razón es su bajo costo en creación de campañas creativas para redes sociales, vídeos, sitio web y banners de publicidad.

Especialmente los negocios de retail tienen posibilidades de éxito en el marketing online porque consiguen llegar a usuarios en el lugar y momento preciso, pueden emplear un portal eCommerce, atender a clientes en Facebook y mantener a sus clientes frecuentes a través de mail y newsletter.

¿Por qué el marketing online es una inversión?

Debido a su bajo costo, el marketing online es rentable porque puede lograr visibilidad, compras online, lealtad o atención a clientes a través de redes sociales, email marketing y contenidos. Al ser medible, puedes conocer el retorno de inversión de cada campaña.

¿Qué plan de marketing para emprendedores debo elegir?

Un caso relevante es el de la población en México, donde de 60% está conectada a Internet. La tendencia de inversión en publicidad digital prevé un crecimiento del 37,6 % para 2018. El plan idóneo para emprendedores es el marketing online, esto sumado a su bajo costo.

Dentro del marketing online, los formatos de contenido y publicidad para Facebook y YouTube son tendencia. Estos resuelven objetivos y dan a conocer un negocio. Además, atienden lo que necesitan los clientes y permite interactuar con ellos en la distribución de contenido.

Por ejemplo, Coca-Cola desarrollo el portal de noticias Journey para crear una comunidad donde la audiencia puede descubrir y compartir información sobre salud y deportes. El objetivo es la imagen corporativa, ya que busca ofrecer una nueva visión de la marca a través de un estilo de vida saludable.

También la extraordinaria estrategia de contenido en vídeo para YouTube de Kiwilimón, es una de las muestras de cómo el contenido en vídeo, resulta atractivo para diferentes audiencias cuando se trata de instrucciones simples.

En el ambiente del marketing online cuentas con diferentes estrategias de comunicación para dar a conocer tu marca, crear una imagen corporativa y conectar con tu audiencia. La creatividad será tu mejor aliado.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará

 

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar