¿Qué es un podcast y cómo integrarlo en una estrategia de contenidos?

Dejar un comentario

Los podcast son cada vez más populares en el mercado. De acuerdo a un estudio realizado por Edison Research asegura que 6 de cada 10 estadounidenses están relacionados con el término, y aumentó un 22 % entre el 2016 y 2017.

Esto ha llevado a muchos empresarios a preguntarse si es momento de incluirlos en su estrategia de social media marketing. ¿Qué son, para qué sirven y cómo sacarles el máximo provecho posible?

Cuál es el papel de podcast en el marketing digital

Un podcast es una forma de transmitir audio a través de Internet. Consiste una serie de episodios de audio, a menudo enfocados en un tema en particular. A diferencia con la radio tradicional, es posible suscribirse al programa, descargar los episodios y escucharlos en cualquier momento.

La ventaja de este contenido es que es mucho más fácil de consumir en comparación con formatos de audio y video. Los usuarios pueden escuchar sus podcast en el auto o haciendo ejercicio. De ahí su popularidad.

Además, los podcast son fáciles de realizar; solo requiere un micrófono y un programa de grabación y edición de audio. Por lo que resultan muy eficientes en términos de costos y tiempo.

Lo más importante es generar un contenido diferencial, que responda a las necesidades de su clientela y que esté bien integrado dentro de su estrategia comercial. Es importante planear con antelación para ofrecer continuidad y consistencia en los contenidos; de forma que sea posible fidelizar una audiencia.

Podcast de relevancia  

La producción de contenido digital ha tenido gran auge, por lo que varios podcast han ganado popularidad rápidamente. Tal es el caso de Hablemos de Mercadeo, en donde el profesor Lobsang Salguero explica de una forma entretenida temas relacionados.

Libros para Emprendedores es realizado por un español radicado en México; en este relata los libros de desarrollo personal y empresarial más populares del mundo. Por otro lado está Tech Voices, en donde se explican conceptos de transformación digital.

Los podcast pueden ser una parte eficaz en pro del marketing de contenido, pero necesita investigación y esfuerzo para obtener resultados. Estos productos, deben estar integrados dentro de la estrategia de contenidos de un negocio, y articularse con otros proyectos para alcanzar las metas planteadas.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar