Network marketing: todo lo que debe saber para convertirlo en un negocio rentable

Dejar un comentario

Es probable que un consultor o distribuidor de network marketing se haya acercado en algún momento para invitarlo a conocer sobre un determinado negocio. Le prometen posibilidades de riqueza, una vida fácil, vacaciones de ensueño y más.

El 38 % de las 50 principales empresas a nivel mundial que hacen network marketing están en la industria de los suplementos. De las 10 principales, el 50 % de las empresas están en la industria de la belleza. Actualmente en el mundo hay más de 48 millones de personas que generan ingresos a través de este canal. Es una oportunidad de negocio inteligente en la que se puede aventurar para obtener un flujo de ingresos rentable.

network marketing ¿Cómo funciona?

¿Cómo se gana dinero en network marketing?

En primer lugar están las personas que reciben comisión por las ventas realizadas de un producto. Luego, están las comisiones que se obtienen de las ventas de nuevas personas reclutadas. Cuando alguien reclutado por el miembro del equipo vende algo, el miembro del equipo hace una comisión. La multiplicación de estas líneas de sucesión en comisiones, acumulan con el tiempo dividendos importantes.

¿Qué requisitos debe cumplir una compañía legal?

Existen grandes polémicas alrededor de este tipo de compañías. El mercado ofrece varias alternativas, que deben cumplir requisitos importantes para ser reconocidas como legales.

El primero: el costo del kit de iniciación, si tuviese alguno, debe ser muy bajo. En segunda medida, se debe tener la posibilidad de devolver los productos que no hayan sido vendidos. En tercer lugar las ganancias de las personas deben provenir de realizar dos actividades y nunca de realizar una sola. Si es el caso por vender productos y por afiliar personas nuevas a la red, pero nunca por realizar una sola de estas actividades de forma exclusiva.

¿Cuáles compañías están mandando la parada?

El network marketing tiene compañías reconocidas a nivel mundial y otras que de forma local han desarrollado su propio modelo.

Empresas antiguas y establecidas de network marketing como Amway, Avon y Mary Kay han demostrado ser sólidas y atractivas. A pesar del tiempo siguen atrayendo a muchas personas que están razonablemente contentas de ganar un poco de dinero extra.

Hay empresas menos conocidas. Tal es el caso de Danny, una empresa bogotana que hace el 60 % de su facturación en confecciones. Ha superado ventas por más de $80.000 millones, llegando principalmente a estratos 2 y 3.

Belcorp, Avon y Yanbal, han alcanzado cifras en conjunto de $1,5 billones. Lo que  representa más del 60 % de las ventas a través de este canal. El líder indiscutible pertenece al sector de la belleza. La multinacional peruana Belcorp, con sus marcas L’Ebel, Esika y Cyzone, ha llegado a tener ventas hasta por $770.000 millones.

Cualquier empresa interesada en vender un producto puede generar su propio esquema de network marketing. Cuando el equipo desarrolle una mentalidad colectiva, le apunte a un interés del mercado y ofrezca todas las garantías, el negocio comenzará a construirse.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar