Pagos por Internet: conozca los servicios más seguros

Dejar un comentario

Cuando Internet era una realidad lejana en la mayoría de los hogares, hacer una compra en la web era prácticamente impensable. No sólo porque las tecnologías de pagos por Internet estaban en pañales, sino porque también, al ser una novedad, era preferible la seguridad de las tiendas físicas. Pero hoy esa percepción ha cambiado.

¿Los pagos por internet son confiables?

El fraude en los pagos por Internet disminuyó sensiblemente en los últimos años, y las redes sociales han sido grandes aliadas porque exponen y reducen el tiempo de vida de las tiendas virtuales falsas. Los servicios intermediarios como PayPal – que facilitan el pago online son  bastante seguros tanto para el empresario como para el consumidor – a condición de que éste cumpla su parte. Es necesario mantener la computadora libre de virus e ingresar los datos solamente en páginas cifradas.

pagos-por-internet
Los pagos por Internet ya tienen la confianza del consumidor. Foto: iStock, Getty Images

Los boletos y los depósitos bancarios son los métodos de pagos por Internet más utilizados para perjudicar a los consumidores, pues no hay manera de recuperar el dinero pagado. Por esto los estafadores suelen ofrecer descuentos agresivos con estos métodos de pago online. Así, conviene elegir siempre la tarjeta de crédito si no se conoce el comercio.

Si desea implementar un sistema propio de comercio electrónico, procure desarrollar un proceso de comprobación de fraudes para evitar problemas. Exhiba sus certificaciones y sellos al pie de su sitio para que el cliente se sienta seguro. Tenga en cuenta que si el comprador tiene cualquier tipo de problema recurrirá a las redes sociales y comentará sobre la experiencia, causándole un gran daño a la imagen de su marca.

Principales servicios de pagos por Internet

PayPal

PayPal es una empresa de Silicon Valley, creada en 1998. Se trata del servicio intermediario de pagos por Internet más conocido del mundo – presente en más de 100 países. El usuario puede registrar una o más tarjetas de crédito en este sistema.

Es por esto que cuando realiza una compra en un servicio cuyo pago es gestionado por PayPal, el proceso se vuelve mucho más ágil – bastará  con loguearse y luego de unos pocos pasos su compra estará confirmada. Es un servicio práctico para  la empresa que vende productos online porque le ahorra la necesidad de invertir gran cantidad de dinero en  desarrollar un sistema de pagos.

Comercio electrónico

Un sistema propio y confiable de comercio electrónico exige muchas horas de desarrollo. Si desea optar por ese camino para vender sus productos, busque los certificados digitales SSL/TLS.

Boleto y depósito bancario

Generalmente muchos estafadores acostumbran ofrecer descuentos absurdos cuando el pago se realiza mediante boleto bancario. En el caso del depósito, por lo general es una forma de pago online entre dos personas físicas. Si se presenta como una tienda virtual, evite esta forma de pago ya que puede generar desconfianza.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar