¿Sin tiempo para emprender? Conoce 6 consejos para abrir un negocio

Dejar un comentario

¿Ya paraste para pensar en cuantas ideas de negocio nunca fueron colocadas en práctica? ¿Cuántos sueños murieron porque sus creadores estaban sin tiempo para dedicarse a ellos? Si este es tu caso, llegó el momento de dejar las disculpas de lado, organizar mejor el día y hacer sacrificios para sacar tus ideas del papel.

A continuación, conoce algunos consejos elaborados por Jonathan Long, fundador y CEO de la empresa Market Domination Medía.

¿Qué hacer si estás sin tiempo para emprender?

1. No pierda tiempo en las redes sociales

¿Ya paraste para pensar cuánto tiempo podría economizar disminuyendo tu participación en las redes sociales? ” no necesitas abandonarlas, pero menos hashtags y más tiempo dedicado a desarrollar tu idea de negocio van a ayudar a realizar tu sueño”, escribió Long.

Sin tiempo
Para enfrentar la falta de tiempo y dedicarte a tu idea de negocio es preciso cambiar tu rutina y hacer sacrificios. Foto: iStock, Getty Images

2. Disminuye los maratones de seriados

¿La última temporada de Game of Thrones es el principal tema de discusión en tu grupo de amigos? ¿Has pasado fines de semana viendo los capítulos seguidos de seriados?

“Yo conozco personas que constantemente hablan que adorarán abrir un negocio y reclaman por estar sin tiempo – las mismas personas que pasan horas viendo reprises de series de Tv que ya asistieron múltiples veces “, observó Long.

3. Organiza tareas personales

Todo el mundo tiene responsabilidades y tareas personales de las cuales no es posible huir. Pero, podrías organizar mejor tus idas al supermercado, al banco y otros quehaceres para aprovechar el tiempo de forma más eficiente.

Intenta eliminar el desperdicio de tiempo disminuyendo, por ejemplo, los números de viajes de auto. En vez de ir de casa para el mercado y de allá para casa, va después del trabajo. De la misma forma, va al banco después del gimnasio, y así por delante.

4. Establece objetivos realistas

Es importante establecer metas realistas para tu negocio desde el comienzo. Si puedes dedicar sólo una hora por día al nuevo negocio, irá a tardar más tiempo para la empresa crecer, pero completar pequeños objetivos diariamente puede llevarte eventualmente a alcanzar este objetivo.

Lo importante es comenzar ahora y no esperar “habrá más tiempo libre”. Si, por ejemplo, aplazar tus planes de abrir un negocio por seis meses, habrás perdido 180 horas que podrían haber sido dedicadas al negocio.

5. Convierte tiempo perdido en tiempo de desarrollo

Si utilizas el transporte público para ir al trabajo, intenta aprovechar estos momentos para planear el negocio. En el horario de almuerzo, en vez de salir de la oficina para ir al restaurante, prueba llevar almuerzo de casa y dedicar el tiempo restante de la pausa para trabajar tus ideas.

6. Duerme menos

Ahora, si tú continúas sin tiempo después de promover cambios en la rutina, tal vez sea necesario despertar más temprano y dormir más tarde.

“Un trabajo en tiempo integral es una disculpa. Si quieres de verdad, hará sacrificios. Yo escucho muchas personas afirmar que no consiguen encontrar tiempo extra porque tienen familia. Cuando retornas para casa del trabajo, juega con los niños, cena con la familia y entre en modo de negocios después de colocar los pequeños para dormir. ¿Nadie dijo que sería fácil, correcto?”, concluye Long.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar