5 libros que todo emprendedor debe leer

Dejar un comentario

Todo emprendedor de éxito y CEO  de una empresa reconocida mundialmente tiene sus libros de cabecera. Sus referencias son obras de otras personas del mundo de los negocios, que utilizaron consejos, enseñanzas –y, en ocasiones, hasta errores- de otros, como base para alcanzar el éxito.

Luego de alcanzar sus objetivos pasaron para el otro lado, y transformaron su propia historia en un libro de éxito. Conoce a continuación algunas de las principales obras de este estilo.

libros
Los libros son buenos consejos para quien desea emprender y aprender con los errores y aciertos de los demás. Foto: iStock, Getty Images

Libros inspiradores sobre el mundo de los negocios

Steve Jobs – La biografía

Autor: Walter Isaacson

La biografía de uno de los empresarios responsables de la revolución en diversos segmentos de la industria (computación, cine de animación, telefonía móvil, entre otros), es una lectura obligatoria para cualquier emprendedor.

A lo largo de dos años, el autor realizó alrededor de 40 entrevistas con Jobs, además de hablar con más de 100 familiares, amigos, colegas, adversarios y concurrentes. La creatividad, la osadía y hasta las obsesiones de Jobs, están retratadas en las páginas. Es una lección de liderazgo y de valores fundamentales, y debe estar entre los libros de todo emprendedor.

Double your Profits

Autor: Bob Fifer

El libro se origina en el análisis del autor realizado con más de 100 de las 500 empresas americanas más importantes seleccionadas por Fortune. En la obra, Fifer muestra diversos puntos en los que las compañías reducen sus costos y generan más ganancias, con cuestiones como el aumento de productividad, el precio de los productos, la relación con los proveedores, la motivación de los vendedores, entre otros.

El libro negro del  emprendedor

Autor: Fernando Trias de Bes

Muchos libros sobre emprendedorismo se concentran en el éxito, pero entienden que es fundamental evitar el fracaso. En esta obra, los casos presentados son de negocios que fracasaron y lo que debe hacerse para no recorrer el mismo camino.

Consejos de libros para quienes desean comenzar una startup

Existe otro espacio del mercado editorial para emprendedores: el de los consejos para quienes comienzan en el mundo de los negocios a través de startups, o aquellos que pretenden aventurarse en este escenario de innovación y tecnología. Si formas parte de este público, puedes comenzar agrandando tu biblioteca con algunos de los siguientes libros:

Startup Weekend: How to Take a Company From Concept to Creation in 54 Hours

Autores: Marc Nager, Clint Nelsen y Franck Nouyrigat

La obra busca responder al cuestionamiento del subtítulo. Startup Weekend es un movimiento que reúne a emprendedores de diferentes áreas durante un fin de semana con el fin de discutir, armar parejas (ya sea para áreas financieras o de conocimiento) y, en algunos casos, poner en práctica startups.

El libro contiene lecciones prácticas, ejemplos, modelos de negocios y muchos otros consejos para el emprendedor que desea comenzar una startup pero no sabe con certeza cómo hacerlo.

Startup: El Manual del Emprendedor

Autores: Steve Blank y Bob Dorf

Se trata de un paso a paso para construir una startup. Bastante didáctico, inspiró a emprendedores del mundo entero a pensar diferentes maneras para comenzar un negocio. La obra se divide en etapas a seguir, y contiene muchos ejemplos, citas y hasta check-lists.

Ingresa para comentar