Conoce 5 herramientas del Google para optimizar la gestión de tu empresa

Dejar un comentario

Además de poseer el más famoso y utilizado sistema de búsqueda del mundo, Google posee herramientas capaces de ayudar al empresario a optimizar la gestión de los negocios. Vea a continuación cuáles son las principales y cómo ellas pueden ayudarte a gestionar tu empresa.

Herramientas del Google pueden ayudar a gestionar los negocios

Presente en diversos nichos del área de tecnología, el objetivo buscado por el Google es facilitar la vida de los usuarios de sus herramientas. En la conferencia en Zeitgeist Americas 2011, el CEO de la empresa, Larry Page, declara que la meta constante es construir tecnologías que todo el mundo ame usar, con servicios fáciles, útiles e intuitivos.

Google
El Google ofrece muchas herramientas que pueden ser utilizadas para optimizar la gestión de tu negocio, con servicios de control y localización. Foto: iStock, Getty Images

Conoce cómo estas herramientas pueden ayudar a optimizar tus negocios:

Google Mi Negocio

Lanzado en el segundo semestre de 2014, el Google Mi Negocio es una plataforma gratuita, ideal para emprendedores de pequeñas y medianas empresas.

La herramienta permite que el emprendedor se conecte directamente con sus clientes que buscan informaciones sobre el negocio en otras plataformas de la empresa, como la web de búsqueda, Google Maps o en el Google.

El Google Mi Negocio permite que pequeñas y medianas empresas actualicen y organicen sus datos completos de manera fácil y rápida. Así, los clientes pueden encontrar rápidamente las empresas, a través del ordenador, tablet o smartphones.

De acuerdo con el blog oficial del Google, cuatro en cada cinco personas utilizan motores de búsqueda para encontrar informaciones locales, como direcciones y horarios de funcionamiento. Aún según la empresa, los consumidores son 29% más propensos a considerar la compra cuando el listado de las informaciones están completas.

Google Maps

Esta herramienta puede trabajar de manera integrada al Google Mi Negocio, pero también puede mostrar datos, como dirección y horario de funcionamiento, aunque tu empresa no tenga un website. El Google Maps of Work ofrece más soluciones para tu empresa, posibilitando incorporar mapas en webs y aplicativos.

Google Drive

Se trata de una herramienta de almacenamiento y sincronización de datos en nube, que funciona online. Posibilita la visualización de tu contenido y de tu empresa en cualquier lugar a través de smartphone, tablet u ordenador. Ideal para empresas con gran tráfico de datos y archivos.

Si el emprendedor desee optimizar el uso de la plataforma, puede optar por el Google Drive of Work, que ofrece, entre las ventajas, almacenamiento ilimitado de archivos y carpetas, además de integración con otras herramientas del Google.

Google Apps of Work

El Google Apps of Work coloca a disposición una serie de aplicativos del Google que pueden ser personalizados de acuerdo con el perfil de tu empresa.

Así como otros servicios del Google, también promueve integración entre e-mail, Drive y documentos. El Apps of Work posibilita la creación de e-mail profesional, además de seguridad, control y almacenamiento de datos.

Google Analytics

El Google Analytics permite que el usuario controle los resultados de sus páginas. Muestra estadísticas como tasa de exhibición, perfil del usuario y localización geográfica, lo que facilita en el momento de conocer el público y hacer las adecuaciones conforme las necesidades del consumidor.

Es utilizado en conjunto con el Google AdWords, que permite al usuario la creación de sus anuncios y la elección de palabras-claves que faciliten el encuentro de la web por parte del cliente.

 

Ingresa para comentar