Cuatro consejos para tener éxito en las ventas

Dejar un comentario

Vender más es la meta principal de la mayoría de las empresas. Ese objetivo está asociado principalmente a dos variables: el número de leads (primer contacto con el cliente en potencia) y la tasa de conversión (cuántos leads efectúan la compra). Para mejorar esos índices y tener éxito en las ventas se pueden realizar muchas acciones.

Para definir cuál es el conjunto de estrategias más adecuadas para vender más, es necesario elaborar un plan. Continúa con la lectura y encuentra algunas ideas que pueden ayudar a que tu empresa tenga éxito en las ventas.

éxito en las ventas
Alinear el sector de ventas con el de marketing es primordial para mejorar los resultados. Foto: iStock, Getty Images

¿Cuál es el camino para aumentar las ventas?

Una verdadera máquina de ventas es una empresa que consigue aumentar el número de leads y de conversiones de manera escalable, o sea, sin grandes actualizaciones en su estructura.

Pero tener éxito en las ventas no es tarea fácil. En primer lugar, es preciso calificar los leads, o sea, direccionar el esfuerzo de marketing a un público más propenso a consumir tu producto.

La mejor forma de hacer eso es alinear las estrategias del sector de marketing y de ventas, finalmente, no se pueden disociar estas dos áreas. Así acompañas el camino del cliente por todo el embudo de ventas, desde el primer contacto hasta después de la compra (para que mantenga la relación con la marca y vuelva a comprar tus productos).

Cómo tener éxito en las ventas

Si te motivaron las sugerencias anteriores, conoce cuatro consejos que te ayudarán a transformar tu negocio en una verdadera máquina de ventas.

1. Entiende el proceso de compra del consumidor

Para que el proceso de ventas de tu empresa sea eficiente, debes elaborar una estrategia centrada en el cliente. Así, es posible interactuar con el público en cada paso del proceso.

En su blog For Entrepreneurs, David Skok, venture capitalist en Matrix Partners, afirma que un error común de los gestores es diseñar el proceso de ventas a partir de un punto de vista muy personal, en vez de enfocarlo en lo que piensa el consumidor.

Según él, una buena forma de verificar que estás construyendo una estrategia de ventas que funcionará con tu público es esquematizar el proceso de compras del consumidor.

2. Conoce el público objetivo

La eficacia de la estrategia de marketing depende de cuánto comprende la empresa el perfil de su público objetivo. Definir cuál tipo de consumidor deseas conquistar y entender sus motivaciones de compra, preferencias y características es esencial para pensar en los mejores canales de marketing y el abordaje del mensaje que se transmite.

De esta forma, podrás elaborar estrategias eficaces y aplicarlas en tus esfuerzos de marketing, aspectos fundamentales para aumentar las ventas del negocio.

3. Obtén lo mejor del equipo

Si quieres montar una máquina de ventas, entonces es mejor aprovechar al máximo las habilidades de cada integrante del equipo. Ten en cuenta que cada profesional tiene un desempeño mejor en determinada etapa del proceso de ventas, debes saber reconocer eso.

Por eso, es fundamental que mantengas una mirada estratégica sobre el equipo, para organizarlo de la mejor forma posible.

4. Invierte en entrenamiento

No olvides invertir en la capacitación de los vendedores de tu empresa. Como tendrán un contacto directo con el consumidor, es fundamental una armonía entre sus actitudes y la imagen que la marca quiere transmitir.

Realizar entrenamientos es una forma de alinear esos factores, además de dar a conocer los desafíos de las ventas y lograr que todos conozcan los productos, servicios, preguntas y preferencias de los clientes.

Poniendo en práctica los consejos anteriores será más fácil construir una máquina de ventas en tu negocio. ¿Qué tal evaluar el proceso de tu empresa y hacer esas mejoras? ¡Buena suerte!

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar