4 nombres del mundo de los negocios para seguir en LinkedIn

Dejar un comentario

LinkedIn es una de las principales redes sociales utilizadas en el mundo de los negocios. La propia compañía informa que cuenta con más de 380 millones de usuarios en diversos países, de los cuales más de 118 millones están en Estados Unidos.

Los inscriptos usan esta red social para compartir contenidos relevantes en determinadas áreas de la economía, pero principalmente para procurar vacantes de empleo (en el caso de los asalariados) o candidatos para vacantes abiertas en una empresa (en el caso de los empresarios).

Más de 39 millones de jóvenes recién graduados se han dado de alta en la plataforma, que presenta una de las mayores tasas de crecimiento de internet: más de dos nuevos miembros por segundo. Pero además de esas métricas, algunas de las personas más exitosas ya se han registrado allí. Ejecutivos de todas las compañías de Fortune 500 están presentes en la red.

mundo de los negocios
Los emprendedores exitosos que son influencias importantes en el mundo de los negocios también están en LinkedIn. Foto: iStock, Getty Images

A quién seguir en el mundo de los negocios

Para inspirarte a través de ideas de personas que actúan con excelencia en sus áreas, vale la pena conocer sus perfiles en LinkedIn. Te presentamos a continuación cuatro perfiles del mundo de los negocios que puedes seguir.

1. Bill Gates

Es una referencia mundial para el empresariado. En su perfil, Gates coloca el cargo en que ocupa en la Fundación Bill & Melinda Gates, la mayor fundación de caridad del mundo, mantenida por él y su esposa, que apoya desarrollos en áreas de salud y educación. Si eso no fuera suficiente, Bill Gates es el creador de una de las mayores empresas de tecnología del mundo, Microsoft.

2. Adam Grant

El profesor de la Universidad de Wharton y escritor del New York Times no es exactamente una persona del mundo de los negocios, pero puede ayudarte en ese camino. En su página encontrarás consejos de libros para empresarios sobre temas como liderazgo, miedo de hablar en público o importancia de la inteligencia emocional, entre otros temas relevantes.

3. Dianne Crampton

Crampton es fundadora y consultora de gestión de TIGERS Success Series, una empresa norteamericana especializada en cultura organizacional, desarrollo de equipo y liderazgos. En sus artículos, Crampton comenta lecciones de espíritu empresarial, características fundamentales para el liderazgo y capacitación de equipo.

4. Guy Kawasaki

Es uno de los principales evangelistas (responsable por la creación y promover nuevas tecnologías) de Canva, una empresa de diseño gráfico. Con experiencia en grandes empresas de tecnología y telecomunicaciones como Apple y Motorola, Kawasaki es una referencia. Sus artículos tratan sobre startups, fortalecimiento de marca o cómo elaborar pitchs, entre otros asuntos.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar