El dinero electrónico abre oportunidades en Ecuador

Dejar un comentario

Una verdadera revolución tecnológica vive por estos días el país, con la entrada en vigencia del dinero electrónico. Sin duda, una gran oportunidad para las nuevas empresas que desarrollan plataformas de pagos online.

Foto: Creative Commons.
Foto: Creative Commons.

Este nuevo sistema permitirá realizar recargas de dinero en el celular, descargas del celular a dólares físicos, compras en establecimientos, envío de dinero de persona a persona y consulta de saldos y movimientos, entre otras.

El móvil como fuente de dinero

Las nuevas transacciones integran la segunda etapa del sistema.  Así lo  informó Mateo Villalva, gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), quien recordó que las primera fase comenzó el pasado 24 de diciembre. Villalva añadió que el 35% de cuentas con este sistema fueron abiertas en Pichincha, 20% en Guayas, 8% en Manabí, el 5% en Azuay y el resto en otras provincias.

El funcionario explicó que luego de abrir una cuenta, los usuarios pueden acercarse a más de 200 puntos o centros de transacciones que incluyen entidades financieras y comerciales, donde pueden cargar su dinero en el teléfono celular y pagar con este sistema.

Dinero electrónico a nivel nacional

Este año se proyecta que medio millón de ecuatorianos estarán activos con la moneda virtual, que busca que las personas, en especial de bajo ingreso y sin cuenta bancaria, realicen transacciones con su celular.

La moneda electrónica será un medio de pago voluntario que se podrá utilizar para la compra de bienes en autoservicios, farmacias, supermercados y otros establecimientos autorizados por el Banco Central.

Ingresa para comentar