Oportunidad de negocio: cómo obtener ganancias en el segmento de la reparación

Dejar un comentario

Con la reciente desaceleración de la economía mundial, muchos países enfrentan crisis. En este escenario, la tendencia es que el uso de los equipos y elementos que están más allá de las necesidades básicas disminuya. Si por un lado algunos sectores de la industria salen perdiendo, los emprendedores que apuestan en franquicias de reparación, tienen ciertas ventajas en el mercado.

De acuerdo con el portal Statista, el consumo de equipos electrónicos y domésticos en el 2013 fue de US$ 103 mil millones en Estados Unidos. Este número es inferior al de 2007, cuando pasó de los 106,5 mil millones.

Ganancias con servicios de reparación

La gran demanda por empresas que ofrecen servicios de reparación, hace que la competencia en el área sea inmensa. Conoce los servicios de cuatro franquicias y observa cómo inspiran estos casos de éxito a invertir de manera correcta en el área de reparación.

Handyman Connection

La empresa trae un concepto de franquicia especializada en “hacer todo”, principalmente, servicios domésticos como reparaciones, mantenimientos e instalaciones. También atiende pequeñas empresas.

UBreakiFix

Franquicia especializada en la reparación de smartphones y equipos electrónicos. Trabaja con dispositivos Apple, Samsung, Motorola, LG, entre otros. Hace presupuestos y diagnósticos gratis.

Mr. Appliance

Fundada en 1966, es la franquicia de reparación más grande del mundo. Posee casi 200 tiendas en Estados Unidos y en Canadá.

Mr. Electric

Mr. Eletric ofrece varios servicios en el segmento de energía eléctrica. Desde actualizaciones hasta inspecciones de seguridad eléctrica, auditorías energéticas comerciales e instalaciones en general. Tiene autonomía entre las franquicias, ya que cada una decide en qué área se centrará.

reparacion
En el área de la reparación, sectores como el automotriz y los electrodomésticos representan buenas oportunidades. Foto: iStock, Getty Images

La reparación de automóviles también tiene espacio

Si deseas invertir en la industria automotriz, también hay espacio en este segmento. Existen franquicias que valoran el cuidado del medioambiente, contrario a quien ofrece el servicio de lavado de autos sin prestar atención al desperdicio de agua.

BestDry, por ejemplo, utiliza sólo productos biodegradables no-tóxicos, inofensivos al medio ambiente, generando sólo residuos limpios, lo que evita la mala utilización de los recursos hídricos.

En Estados Unidos, una de las franquicias más conocidas de reparación de autos es Honest-1 Auto Care. La empresa ofrece una serie de reparaciones a varios modelos de automóviles, desde daños en la batería hasta fallas en los frenos.

También hace inspección y revisión gratuita, además de alquilar autos en la mayoría de sus establecimientos.

La empresa también tiene certificado de sostenibilidad, con un programa llamado Eco Friendly Auto Care, que prevé cuidados con la emisión de contaminantes y el reciclaje de los materiales que utiliza.

Cuáles son los servicios del “alquiler de marido”

Otra modalidad de franquicia que se ha popularizado es el  “alquiler de marido”. Con cada vez menos tiempo disponible para los cuidados domésticos, se hizo común la práctica de subcontratar estos servicios.

Los emprendedores ven en este segmento un mercado en potencia, y las franquicias de reparación e instalación se proliferan rápidamente en todo el mundo. Observa a continuación cuáles son los servicios más comunes ofrecidos por las franquicias del tipo “alquiler de marido”:

  • Pintor
  • Electricista
  • Instalación de aire acondicionado
  • Servicios Generales
  • Albañil
  • Llavero
  • Reformas en general
  • Decoración
  • Instalación de equipos eléctricos
  • Plomero
  • Cuidados de la piscina

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar