Descubre la importancia del web marketing para tus ventas

Dejar un comentario

El web marketing es una de las herramientas más importantes para que una marca alcance su público objetivo y convertir leads en ventas. La divulgación a través de las herramientas más tradicionales de marketing aún son útiles, pero cada día que pasa la exposición online consigue un mejor costo-beneficio. Sin embargo, las acciones equivocadas pueden traer malos resultados a tu empresa. A continuación, conoce algunos consejos para que estas maniobras sean exitosas.

Web marketing: qué hacer y qué no hacer

El web marketing, si se ejecuta de manera correcta, puede traer buenos resultados y aumentar tus ventas. El director de marketing y productos de la WebpresarioPRO, Christiam Alvarado, da algunos consejos que pueden ayudar al emprendedor a marcar presencia online.

web marketing
Las redes sociales y las herramientas de SEO son fundamentales para un buen web marketing. Foto: iStock, Getty Images

Para Alvarado, el primer paso es tener un website ganador. En él, de acuerdo con el especialista, se deben mostrar las bondades de tu producto y los beneficios que tu cliente tendrá al adquirirlo. La web debe ser, a la vez, simple y accesible a todos los tipos de dispositivos.

Las estrategias de web marketing deben contemplar los perfiles de la marca en las redes sociales. De acuerdo con Alvarado, el emprendedor debe dinamizar estas plataformas, publicando contenidos sobre el sector de su negocio y respondiendo rápido a los seguidores. También es importante generar contenido constantemente para varias plataformas (artículos, e-books, podcasts, vídeos, entre otros).

Otro punto fundamental es respecto al SEO, ya que las personas buscan todo lo que necesitan en Google. ‘Si tienes una buena reputación en la herramienta, se verá reflejada en los resultados y en mejores posiciones, lo que aumentará la visibilidad, el número de visitas y la fuerza de la marca’, explica Alvarado.

Sobre lo que no se debe hacer, Alvarado explica que lo más importante es no descuidar tu presencia online. Entre los ejemplos citados por el especialista, está la ausencia de publicaciones y contenido dentro de un determinado periodo, no responder a los clientes en los diferentes canales y no buscar mejorar las conversiones de ventas.

Él cita un error bastante común que cometen los emprendedores. ‘No puedes pensar que, si no estás en internet o redes sociales, las personas no irán a hablar sobre tu negocio’, garantiza.

Tres técnicas eficientes de web marketing

Algunas técnicas de web marketing pueden ayudarte a optimizar tus resultados y mejorar las conversiones de ventas. El director de marketing y productos de la WebpresarioPRO, Christiam Alvarado, cita tres técnicas y ofrece consejos importantes para tener en cuenta en estos momentos. Conócelos a continuación:

  • Mejorar la conversión a través de un óptimo embudo de ventas.
  • Aumentar el tráfico de la web y saber cuál es el mejor canal, para después optimizarlo.
  • Dedicar atención especial a los servicios de postventa y de email marketing. Esto ayuda a mantener al cliente satisfecho y también a recomendar tus servicios a nuevos clientes potenciales.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará:

Aprende a gastar poco en marketing para pequeñas empresas

Tumblr: opción para impulsar el marketing digital de tu empresa

Aprende a usar la automatización de marketing a favor de tu negocio

Presencia online: 7 errores que debes evitar en la web de tu empresa

Ingresa para comentar