6 consejos de software gratuito para utilizar en tu empresa

Dejar un comentario

Existen innumerables programas de computadora que ayudan al gerenciamiento de una empresa, almacenando datos, optimizando el tiempo de trabajo, controlando costos, etc. El valor de muchos de estos programas es considerable. Sin embargo, existen alternativas de software gratuito. Aun cuando no cuenten con todos los recursos de un programa pago, pueden ayudar en diversas tareas de pequeñas y medianas empresas. Conoce algunas opciones y observa sus diferencias.

Conoce 6 versiones de software gratuito que ayudan al emprendedor

Manic Time

Es una de las versiones de software gratuito que ayudan a aumentar la productividad del profesional. Muchas empresas poseen personal que trabaja frente a una computadora, e Internet puede ser tanto una aliada como una gran distracción, haciendo que la productividad decaiga.

Manic Time almacena todo lo hecho en la computadora – los sitios visitados y los programas utilizados. Al final de la jornada laboral, genera un informe para conocer el desempeño del día.

software
Las soluciones que brinda el software gratuito pueden ser tan útiles como las del pago. Foto: Shutterstock

Market Up

Este programa fue desarrollado especialmente para micro, pequeños y medianos emprendedores – el público objetivo de la herramienta. Se trata de un sistema de gerenciamiento, gestión financiera y control de inventario. Abarca varios segmentos de venta, desde pizzerías y cafeterías hasta moda y cosméticos. Es una de las principales versiones de software gratuito sin limitaciones de uso.

Open Drive

Es una herramienta de almacenamiento de datos. Ideal para compartir, sincronizar y hacer backup online de archivos de tu empresa. La versión gratuita posee uso limitado, con almacenamiento de hasta 5 GB, pero es posible contratar versiones empresariales con funciones ilimitadas y hasta personalizar un paquete de acuerdo con tus necesidades. Se encuentra disponible también para Smartphone y puede descargarse tanto en el sistema Android como en IOS.

Agendor

El Agendor fue desarrollado especialmente para empresas con necesidad de crear y controlar procesos comerciales. Es útil principalmente para proveedores de servicios y productos de ciclos largos de ventas. Entre las funcionalidades que facilitan el control comercial, están el histórico de clientes centralizado -para acompañar las llamadas en curso-, la comunicación facilitada entre el equipo e informes detallados para su análisis. También permite analizar el desempeño de vendedores y representantes.

Magento

El Magento es uno de las versiones de software gratuito líderes en el segmento del comercio electrónico. El programa permite gerenciamiento de catálogos y de clientes, administración de múltiples tiendas virtuales, soporte para diferentes monedas y generación de informes y análisis consistentes. Muchos casos de éxito en comercio electrónico en el mundo usan esta plataforma. El punto negativo es que se trata de una herramienta compleja, que puede ofrecer mucha dificultad  al usuario principiante.

ERP Lite Free

También pensado para el público de las micro, pequeñas y medianas empresas, el ERP Lite Free es una herramienta de gestión proyectada para auxiliar el crecimiento de una empresa. El software atiende de forma integrada las áreas de ventas, inventario y finanzas. Permite también la integración entre la rutina operacional de la empresa.

Ingresa para comentar