6 consejos de softwares CRM para tu empresa

Dejar un comentario

¿Sabes qué son los softwares CRM? Si no los conoces o no utilizas una herramienta de este tipo, te estás perdiendo de un óptimo sistema que almacena la información de los clientes y que luego puedes utilizar como fuente de ideas para desarrollar nuevos productos y aumentar las ventas.

La sigla viene del inglés, Customer Relationship Manager (Administración de la Relación con los Clientes), es aquel sistema que apoya la gestión y mejora los procesos internos y acciones de la empresa a partir de estos datos.

Pero ¿cómo escoger entre tantos softwares disponibles? A continuación, reunimos seis de los más utilizados en el mercado para no cometer errores al buscar el programa más adecuado a tus necesidades.

softwares
El software ayuda a optimizar los procesos de venta y facilita procesos burocráticos dentro de tu empresa. Foto: iStock, Getty Images

Conoce estos softwares CRM y escoge el más adecuado

Aquí encontrarás los seis softwares más utilizados por las empresas para manejar sus negocios. A continuación lee sobre cada uno de estos y cuáles son sus principales ventajas.

1. Highrise

Herramienta rápida y no muy compleja, capaz de reunir todo los mecanismos necesarios para un uso de manera intuitiva. Existen varios planes disponibles para quienes deseen adquirir el Highrise en su empresa, y los precios varían de acuerdo a los contactos, negocios y capacidad de almacenamiento. El paquete más básico es de 24 dólares por mes, y el más caro llega a los 149 dólares mensuales, capaz de almacenar más de 50,000 contactos y 75 gb de almacenamiento.

2. Zoho

Permite organizar y priorizar las ventas en la plataforma, además hace posible la visibilidad completa del ciclo de ventas de tu empresa. Está disponible en las plataformas móviles: Google Play y AppStore.

3. Pipedrive

Ayuda al vendedor a administrar las ventas. Tiene una visualización en forma de línea de tiempo que conquista a sus usuarios. Aquí, puedes visualizar tus diferentes negocios, agrupados por el momento en el que se encuentran. También ofrece una buena variedad de filtros si quieres hacer un seguimiento de negociaciones específicas como la cantidad de ventas por miembros del equipo o de productos predeterminados.

4. Salesforce

Este es el software de ventas más adquirido en el mundo, y uno de los más completos en el mercado. Ofrece incontables posibilidades de uso, por eso es uno de los preferidos de los emprendedores. Entre sus funciones, está la posibilidad de utilizar el software en plataformas móviles como tablets y smartphones. Permite gestionar contactos óptimamente, informes de ventas detallados y la generación de previsión de ventas. Tiene varios paquetes con valores desde los 25 dólares por mes. La versión más cara cuesta 300 dólares mensuales.

5. Capsule

Se caracteriza por ser una herramienta CRM online de uso fácil. Permite a los usuarios hacer un seguimiento de las personas y empresas con las que el empresario hace negocios, además de comunicarse en tiempo real y ayudar en las ventas de la empresa.

6. Nutshell

Permite la personalización del proceso de ventas y de informes, además facilita la administración de los contactos. Se integra con los servicios y aplicativos de Google; importa automáticamente e-mails recibidos y enviados desde estas cuentas. También permite conectar las actividades de Nutshell al calendario Google.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar