7 preguntas básicas que escucharás en una cita con inversionistas

Dejar un comentario

Tienes una idea innovadora de negocio, pero no tienes los recursos necesarios para ponerla en práctica. Consigues una cita con inversionistas que podrían sacar tus planes del papel. Y ahora, ¿cómo convencerlos para que apuesten en tu idea?

La seguridad con la que presentarás los puntos más importantes de tu proyecto es fundamental, pero aunque ensayes muy bien ese discurso no garantiza nada. Necesitas prepararte para responder las dudas que ellos tendrán. A continuación, conoce una lista con las siete preguntas más comunes en las citas con inversionistas.

Las preguntas más comunes en una cita con inversionistas

1. ¿Quiénes conforman tu equipo?

La primera pregunta planteada en una cita con inversionistas será sobre el emprendedor y su equipo. Convence al inversor que estás plenamente cualificado para resolver el problema que le propones abordar.

Si trabajas o trabajaste con mentores e inversionistas ángel que demostraron interés en tu idea, comparte esa información.

2. ¿Cuál es la oportunidad de mercado?

En cualquier encuentro con inversionistas, deberás explicar cuál es la oportunidad que tu empresa pretende aprovechar. Demuestra que conoces bien la competencia, el público objetivo y el potencial real del mercado que vas a explorar.

3. ¿Cuál es tu producto y qué hace?

Al describir tu producto, es esencial explicar cuál es el problema que tu empresa quiere resolver. Además, los inversionistas necesitan saber cuál es el diferencial del negocio y si es tan grande e importante para que las personas deseen comprar tus productos.

4. ¿Cómo llamarás la atención para que tus clientes compren el producto?

La próxima pregunta es sobre los planes de marketing y distribución que elaboraste para que tu producto conquiste el mercado. Intenta responder cómo crees que el público descubrirá tu marca.

cita con inversionistas
Responder bien a las preguntas de los inversionistas es decisivo para cerrar la asociación. Foto: iStock, Getty Images

5. ¿Cómo está la adhesión inicial?

Difícilmente los inversionistas se interesarán por un negocio sin que haya datos concretos sobre las ganancias. Por eso, prepárate para responder preguntar sobre tus clientes iniciales y cómo es la relación con ellos.

6. ¿Cómo planeas hacer dinero?

En una cita con inversionistas, no basta sólo con tener una buena idea. Lo más importante para quien piensa en invertir su dinero en un negocio incierto es conocer las estrategias de monetización. Describe tu modelo de negocio y posibles desafíos, incluyendo asuntos legales y regulatorios.

7. ¿Cuánto necesitas?

La última pregunta que responderás tal vez sea la definitiva para que los inversionistas decidan sí invertirán dinero en tu negocio o no. Aquí es importante explicar cómo será distribuido el capital que recibirás junto a ellos y cuáles son los objetivos que deseas alcanzar.

Al preparar tus respuestas, además de hacer una demostración sencilla de tu producto, cuenta una historia sobre cómo va a impactar la vida de las personas. Si tienes éxito en esto, tus oportunidades de atraer inversiones serán grandes.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

 

Ingresa para comentar