Aprende la importancia de convertir leads de ventas en tu negocio

Dejar un comentario

¿Sabes qué son leads de venta y cuál es su importancia para tu negocio? El Business Dictionary (diccionario de negocios) explica que un lead sirve para identificar y hacer contacto con potenciales clientes, que pueden o no hacerse consumidores de tu marca. Esto dependerá de la eficacia y el buen uso de los medios disponibles.

El lead es, entonces, un contacto. Puede ser calificado o descartado según se convierta o no en una venta. ¿Cómo saber si estos contactos tienen el potencial para convertirse en ventas?

Según el MVF/Global Customer Acquisition, empresa británica de Business to Business, los leads de ventas calificados significan algo más que sólo entrar en contacto.

Es decir, se debe poder distinguir si el cliente potencial tiene poder de decisión sobre la compra y si el producto o servicio ofrecido podrá satisfacer sus necesidades.

leads
La designación de leads de venta viene ganando espacio en los últimos años en el marketing digital. Foto: iStock, Getty Images

Como los leads de venta impactan en tu negocio

La compañía Hubspot, especialista en soluciones de marketing digital y de optimización en conversión de leads, indica que más de 200 millones de números de teléfonos de marketing en Estados Unidos están registrados en listas de bloqueo automático de conexión. Otro número impresionante: 44% de los mensajes de marketing enviados por correo electrónico ni siquiera son abiertos por los destinatarios. Además, 86% de los norteamericanos no ven los anuncios comerciales de televisión.

Entonces, ¿cómo hacer para convertir leads de venta? Hubspot afirma que los métodos tradicionales de comercialización ya no son efectivos, sino que los empresarios deben buscar innovación si quieren convertir los contactos en clientes reales.

Antes de pensar en los leads, sin embargo, es fundamental pensar en el marketing digital en su conjunto. El éxito del marketing depende del espíritu de colaboración con las ventas, dice Andrew Spoeth en un texto publicado por Marketo Blog. El especialista admite que los leads son una parte importante del proceso de marketing por el hecho de estar en el inicio del ciclo de ventas.

3 consejos para adquirir nuevos leads de venta

Si quieres convertir leads en clientes, sólo tienes que seguir algunos consejos. La colaboradora de negocios y tecnología de CIO.com, Jennifer Schiff, elaboró algunos para la web. A continuación, tres de ellos.

1. Referencias de clientes

Las referencias de otros clientes son los mejores amigos de cualquier empresa.

2. Herramientas de SEO

El motor de búsqueda es un aliado importante para el marketing. Después de que el empresario identifica las palabras clave ideales asociadas con su negocio, puede pensar en la producción de contenido a través de estas palabras.

3. Co-marketing

Es importante considerar promociones y alianzas con proveedores, promoviendo los servicios uno del otro, para actividades benéficas relacionando a ambas partes. Leads que llegan de estos eventos pueden tener tanta calidad como a través de otros métodos.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar