Beneficios de aceptar pagos con tarjeta débito

Dejar un comentario

¿Tienes un pequeño negocio y aún no aceptas pagos con tarjetas de plástico, ya sea de crédito o de débito? Puedes acertar a primera vista, pero existen una serie de beneficios para las empresas que aceptan pagos con tarjeta débito. Conoce a continuación algunos de ellos.

Por qué aceptar tarjeta débito

Seguridad y conveniencia

Las principales ventajas de las transacciones con tarjetas débito se relacionan con la seguridad y la conveniencia. Con ellas, ni tú ni tus clientes necesitarán mover sumas de dinero. Con más dinero en la cuenta y menos en la caja, estás menos expuesto a los perjuicios de un asalto.

tarjeta débito
Las principales ventajas de las transacciones con tarjetas débito se relacionan con la seguridad y la conveniencia. Foto: iStock, Getty Images

La tarjeta débito facilita las compras por impulso                     

Tener una vitrina atrayente en su tienda puede estimular a un cliente a hacer una compra por impulso. No obstante, el consumidor puede no llevar una cantidad de dinero suficiente para efectuar el pago o no desear contraer una nueva deuda utilizando la tarjeta de crédito. Concluir la transacción con una tarjeta débito le permite efectuar la compra sin endeudarse.

Menores tasas

Las compras hechas con débito generalmente requieren un pago menor a las operadoras y bancos que las realizadas con cartones de crédito y cheques, lo que significa una economía para tu negocio. De igual forma, las compras con débito son ventajosas para el consumidor porque no se cobran las tasas presentes en una transacción con tarjeta de crédito.

Además, las transacciones con tarjeta débito por lo general, se procesan en menor tiempo, lo que permite al comerciante tener acceso a los fondos más rápidamente.

Una opción más

Como vivimos en una época en que las personas les gusta disfrutar de más opciones en diversos aspectos de la vida, tus clientes pueden apreciar o hasta exigir una opción más a la hora de pagar una transacción. No ofrecer esta opción puede significar que el cliente se vaya de tu tienda con las manos vacías y que en la próxima compra, posiblemente averigüe antes si tu competencia acepta pagos por débito.

No todo el mundo tiene acceso al crédito

Muchos prefieren la conveniencia y la seguridad de hacer compras con tarjeta, pero no poseen acceso a una tarjeta de crédito, ya sea por un histórico negativo o por decisión personal. Una tarjeta débito da a esos consumidores la ventaja de no necesitar llevar dinero en efectivo y la seguridad para el comerciante de no tener que preocuparse con la posibilidad de recibir un cheque sin fondos.

Una opción más en comercio electrónico

Cada vez son más las operadoras que ofrecen a comercios online la opción de recibir pagos con la tarjeta débito sin la necesidad de que el cliente transfiera fondos para un intermediario de pagos como PayPal. Aceptar la tarjeta débito en compras online aumentará el alcance de tu comercio electrónico.

Costos de la tarjeta débito

Para aceptar compras con tarjeta débito, necesitas firmar un contrato con una o más operadoras de tarjetas, que cobran tasas por cada transacción efectuada además de una tasa mensual por el alquiler de la terminal. Las tasas varían según la operadora.

Ingresa para comentar