4 criterios para escoger un segmento de negocio   

Dejar un comentario

¿Cuál es el mejor segmento de negocio para un emprendedor que quiere iniciar un proyecto? Responder a esta pregunta no es fácil, pues hay muchas variables involucradas. Para encontrar el mejor camino, es preciso considerar muchos aspectos, tanto personales como de mercado, e incluso la competencia. Conoce nuestros consejos para saber cómo tomar esta decisión.

Cómo escoger el segmento de negocio  

Hay mucha gente que escoge el segmento de negocio de su empresa basándose sólo en una tendencia de consumo. Ese puede ser un argumento, pero no puede ser el único. ¿Qué vas a hacer si la moda es pasajera? ¿O si descubres que detestas trabajar diariamente en esa área?

Por esas y otras razones, nuestro consejo es tener en cuenta varios criterios. Conoce a continuación algunos de estos, ¡reflexiona y buena suerte!

segmento de negocio
Tus habilidades personales pueden pesar al escoger el segmento de negocio. Foto: iStock, Getty Images

1. Talentos y habilidades

Sé honesto contigo mismo, porque ese primer ítem está directamente relacionado con los que vienen a continuación. En un artículo publicado en Entrepreneur , el emprendedor, Jeff Boss, afirma que se necesita separar las actividades en las que ya eres bueno de aquellas en las que te gustaría ser bueno.

2. ¿Qué te gustaría hacer?

Es preciso que exista un equilibrio entre lo que te gusta y lo que realmente vas hacer. De lo contrario, no vas a estar bien contigo y tendrás un conflicto interno permanente. Cuando esto sucede, es preciso repensar si estás en el área correcta. Para evitar que eso pase, piensa qué es lo que te gustaría hacer, privilegiando siempre si estarás feliz y bien contigo mismo.

3. ¿Qué necesitan las personas?

Después de identificar tus propias habilidades, se necesita percibir la necesidad de los demás. Esto es importante porque son esas personas las que compondrán tu futuro público objetivo. Entender y poner a disposición en el mercado los productos que las personas quieren y necesitan, es fundamental para el éxito de un negocio.

Para esto, estudia y haz una investigación del mercado al que pretendes ingresar, para saber por quién, dónde, cómo y con qué frecuencia tu producto se consumirá.

4. ¿Por qué van a pagar las personas?

En algunos casos, alguien puede querer determinado producto, pero eso no significa que esté dispuesta a gastar dinero, o el precio que pides. En tus investigaciones, descubre cuánto está dispuesto a gastar el público en tu área.

Si, a partir del análisis de estos cuatro criterios, concluyes que tienes un gran producto, con un buen precio, es decir, una oportunidad óptima de ganar dinero, piensa en un modelo de gestión escalable. Así, realizarás todo, tendrás un crecimiento rápido y aumentarás la producción sin grandes gastos en la estructura.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

 

Ingresa para comentar