4 herramientas de trabajo a distancia

Dejar un comentario

Los emprendedores de cualquier área no siempre pueden estar presentes en la empresa. Reuniones, eventos, viajes de negocios… Son muchos los compromisos que se deben cumplir lejos del ambiente de trabajo. Sin embargo, hoy en día, la tecnología nos brinda herramientas de trabajo a distancia, que permiten al gestor cuidar de su negocio desde cualquier parte.

Softwares y apps de trabajo a distancia

Es posible encontrar programas y aplicativos para ordenadores y smartphones que sirven para todo. En el mundo de los negocios no es diferente. Con la información almacenada en la nube, es posible acompañar todos los procesos del negocio a distancia. A continuación conoce algunas opciones simples que van a simplificar tu rutina.

trabajo a distancia
Las herramientas de trabajo a distancia ayudan a los emprendedores que necesitan estar lejos de sus negocios. Foto: iStock, Getty Images

1. Basecamp

Caos organizado. Este es el lema de Basecamp, la plataforma que reúne y mantiene a las personas en una misma página, independiente del papel que cada una desarrolla. Todos trabajan por un objetivo común, que es terminar los proyectos juntos.

Con más de 10 años en el mercado, esta herramienta de trabajo a distancia ayuda a casi 6 mil empresas por semana, en computadores, macs y dispositivos móviles. Marcas como Adidas, WWF, Twitter, Nike y Kellogg’s utilizan el sistema.

2. Boomerang

Si necesitas mandar emails en determinado momento, pero sabes que estarás en un lugar sin acceso a internet, la solución puede ser Boomerang. Disponible como un complemento del Gmail, la herramienta permite que programes el envío de emails.

De acuerdo con la web oficial de este servicio, ya son más de 56 millones de mensajes enviados a través del sistema. Hay una versión gratis, con un número limitado de envío. Además está el paquete con servicio ilimitado que cuesta US$ 4,99.

3. Pingdom

El Pingdom es una de las herramientas más utilizadas de monitoreo de website. Son más de 700 mil usuarios, incluyendo marcas como Dell, Spotify y Amazon. Suministra informes y permite acompañar el desempeño en tiempo real de cualquier lugar. Puedes adquirir el paquete más básico, por US$ 13 al mes para cada usuario.

4. Evernote

Esta herramienta permite que organices tus documentos, emails, páginas web y mucho más en un sólo lugar. A través del Evernote, que también está disponible para dispositivos móviles, puedes crear presentaciones, listas y generar informes en tiempo real.

El Evernote ofrece un paquete especial para empresas, que agrega más recursos en relación al plan Premium. Más de 20 mil compañías ya utilizan el Evernote para mejorar sus resultados.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

 

Ingresa para comentar