5 motivos para tener un blog de tu empresa

Dejar un comentario

¿Está buscando una forma de mejorar la relación de su empresa con los clientes y, al mismo tiempo, conseguir más visibilidad para la marca? Crear un blog corporativo puede ser una buena opción para tu negocio. A continuación te mostramos cinco motivos para que tu empresa invierta en esta herramienta.

Por qué invertir en un blog

Relación con los clientes

El blog corporativo es una herramienta ideal para aproximar a los consumidores a tu marca. Para eso, es esencial proporcionar un espacio para comentarios en cada publicación. Se debe prestar atención a lo que dicen los clientes. Además, el espacio puede ser útil para responder dudas frecuentes.

Conocer las demandas de tu público-objetivo es esencial para el éxito de tu negocio. El reclamo de una persona probablemente hable de un problema que enfrentan también muchas otras.

blog
Conocer las demandas de tu público-objetivo es esencial para el éxito de tu negocio. Foto: iStock, Getty Images

 

Visibilidad

Podría pensarse: “si mi empresa ya tiene un sitio web elaborado, ¿por qué tener un blog?”. La respuesta es la visibilidad.

En general, los sitios web de las empresas incluyen toda la información esencial sobre el negocio, pero son poco activos y reciben pocas actualizaciones semanales y mensuales. Por eso, lo ideal es que consideres las dos opciones.

Un blog activo y bien hecho, además de ofrecer a sus clientes la posibilidad de involucrarse en la página y en las redes sociales, podrá mejorar el posicionamiento de tu negocio en la búsqueda en Google, atrayendo más lectores y clientes. Publicar con frecuencia sobre temas relacionados con tu área aumenta la relevancia de tu sitio web en los algoritmos de Google y facilita a los lectores encontrar tu marca por otros caminos que no sean digitar su nombre en la herramienta de búsqueda.

Divulgación

¿Tu empresa promueve una serie de acciones diferentes que no ganan la repercusión deseada? Un blog puede ser de utilidad en ese aspecto. Es un espacio ideal para comentar a los clientes lo que está ocurriendo con tu negocio, anunciar descuentos y mencionar las acciones diferenciadas que está preparando. También es un óptimo espacio para divulgar los valores e ideas de tu empresa.

Credibilidad

Esta plataforma digital también puede ser una buena herramienta para demostrar que tu empresa cuenta con knowhow en el área de actuación. Puedes publicar textos que demuestren que tu empresa domina el asunto y que ayuden al cliente y al lector a comprender la relevancia del área.

Por ejemplo, una veterinaria puede publicar contenido sobre la importancia del baño y el aseo de los animales domésticos, los costos necesarios, algunos consejos para cuidar de la mascota en invierno, etc. De esta forma, estará involucrando a sus clientes y potencialmente convenciendo a nuevos consumidores de la necesidad de contratar los servicios de su empresa.

El blog requiere poca inversión

Además de las características mencionadas, el blog ofrece la ventaja de tener un costo de producción muy bajo comparado con otras inversiones en marketing y publicidad.

La administración del blog puede estar a cargo de alguien de tu empresa o tercerizarse y que lo administre una agencia o profesional con experiencia en el ramo. Tendrás un pequeño costo extra pero puedes obtener como retorno un considerable incremento en la visibilidad.

Ingresa para comentar