Aprende cómo ejecutar las ideas de proyectos paralelos

Dejar un comentario

Crear y desarrollar proyectos paralelos es el anhelo de muchos trabajadores, pero son pocos los que consiguen hacerlo con éxito. No creer plenamente en el éxito de la idea y la falta de tiempo están entre las principales causas de su desistencia.

¿Qué hacer para convertir a esos proyectos paralelos en un negocio exitoso? A continuación, algunas recomendaciones.

proyectos paralelos
Para crear y llevar adelante proyectos paralelos, planificación y organización del tiempo son fundamentales. Foto: iStock, Getty Images

Proyectos paralelos demandan tiempo y organización

El primer paso para el éxito es diferenciar un proyecto paralelo de un hobby. Un hobby no requiere mucha dedicación, no exige responsabilidad ni pide un producto final. Un proyecto paralelo sí.

El emprendedor y publicitario Luciano Braga recomienda aprender a administrar el tiempo para iniciar un proyecto. Braga es creador del Proyectos Paralelos, una iniciativa brasileña que ayuda a emprendedores a llevar adelante sus ideas y transformarlas en proyectos.

El mentor recomienda que reserves un tiempo para pensar cómo colocar el proyecto en práctica, no importa cuán rudimentaria sea la idea. Braga afirma que todos tienen un tiempo libre, aunque la mayoría no se da cuenta ni lo utiliza correctamente.

“Puedes tener un tiempo dejando de mirar un poco de TV o usando menos el celular. Todos tienen un tiempo de ocio que podría usar para desarrollar sus proyectos paralelos. Basta organizarse”, afirma el especialista.

Después de encontrar ese tiempo, el emprendedor debe organizarse. Para ello, es fundamental elaborar un cronograma. De esta manera, podrás establecer una rutina diaria para trabajar sobre tu idea. “Reservar 20 minutos para dedicarse a los proyectos ya es un gran avance y no cambia demasiado la rutina de una persona”, explica.

Por qué es bueno tener un proyecto paralelo

Adquirir nuevas habilidades y vivir nuevas experiencias son algunos de los principales beneficios que proporcionan los proyectos paralelos. Es bueno para cualquier emprendedor o trabajador ejecutar una actividad de este tipo fuera del ambiente corporativo.

Salir de una zona de confort te hará más hábil frente a nuevos desafíos. “El proyecto paralelo es algo que depende tan sólo de quien lo piensa, mientras que en el trabajo corporativo hacemos sólo una pequeña parte de todo el trabajo de la empresa”, concluye.

¿Te gustaron los consejos para transformar tu idea en un proyecto paralelo? Recuerda que para poner una buena idea en práctica se necesita organización y planificación. Además, los proyectos paralelos te pueden dar interesantes experiencias.

Si tienes algún consejo o sugerencia sobre el asunto, no dejes de comentar a continuación. Y no te olvides de compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar