Conoce cómo alcanzar el éxito al emprender en pareja

Dejar un comentario

Tener y mantener una relación de pareja no es tarea fácil, pero cuando decidimos no solamente compartir nuestro hogar con una persona sino también emprender en pareja, es un gran reto.
El éxito de juntar estos dos aspectos, además del compromiso mutuo, el gusto de pasar tiempo juntos y la meta de poder hacer crecer su patrimonio, requiere de otros aspectos importantes a tener en cuenta.

“Cuando se quiere iniciar un emprendimiento en conjunto es necesario poner los roles por escrito y fomentar la comunicación para evitar malos entendidos” Luis Delgado de Action Coach. Foto: IStock

 

Consejos de empresarios que han emprendido en pareja:

 

1. Establecer una sociedad de igualdad: La relación jefe – empleado no funciona muy bien. Se debe crear una verdadera sociedad tanto en el trabajo como en el hogar, saber que se tienen el uno para el otro en igualdad de condiciones.

 

2. Mantenerse en sus funciones: Es importante ponerse de acuerdo en las funciones y los roles que representa cada uno en la empresa. De esta manera, cada uno tiene sus tareas definidas y los objetivos van mejor enfocados.

 

3. Lo del trabajo en el trabajo: Es difícil no tocar temas del trabajo en la casa, pero realmente se debe mantener esto bajo control, de esta manera, tu trabajo no se convierte en tu vida y no afectara los otros aspectos.

 

4. Conoce tus prioridades: Siempre ten en cuenta cual es tu prioridad número 1 y actúa como tal. Si tu familia es la más importante, por muchas dificultades que existan en la empresa o momentos difíciles; trabaja para que sea siempre ella la beneficiada.

 

Lee más sobre emprender en pareja

Juggling Work, Love And Kids: How To Make It Work When Your Spouse Is Also Your Employee. Forbes

ABC para emprender en pareja. CNN Expansión

Familia y empresa: cómo conciliar la vida profesional y personal. Destino Negocio

 

Ingresa para comentar