Conoce 4 ventajas de crear una editorial

Dejar un comentario

Con la propagación de la comercialización de e-books y de la lectura a través de otras plataformas digitales, crear una editorial que se restrinja a la comercialización de libros impresos se convirtió en una inversión obsoleta. Muchas personas aún prefieren los libros impresos, pero el crecimiento de la lectura a través de plataformas digitales ya es una realidad y los números muestran que el sector crecerá aún más durante los próximos años.

De acuerdo con una investigación realizada por la PricewaterhouseCoopers (PwC), la expectativa es que, en 2017, la venta de e-books sobrepase a la de los libros impresos en Estados Unidos.

Otros cálculos, producto de una investigación de la Asociación Americana de Editores, apuntan a que la representatividad de ventas en e-books saltó de menos 1% en 2008 a casi 23% en 2011. Frente a esto, es natural que el emprendedor opte por crear una editorial en estas plataformas.

crear una editorial
Las estadísticas apuntan al crecimiento del consumo de e-books, principalmente por cuestiones de practicidad y costo. Foto: iStock, Getty Images

Conoce cuatro ventajas de crear una editorial

Antes de crear una editorial digital, es importante evaluar sus ventajas respecto a un negocio exclusivo de libros impresos. Si no estás familiarizado con el sector, conoce a continuación las razones para apostar por este mercado.

Bajo costo de edición

Principalmente para los autores que están comenzando, publicar un libro a través de una editorial convencional implica más trabajo y mayores costos. Las grandes editoriales acostumbran a trabajar con autores ya conocidos, principalmente para reducir los riesgos de eventuales perjuicios. Por eso, los novatos tienden a buscar editoriales digitales, apostando por un proceso más simple y barato.

Libros al alcance de la mano

La popularización reciente de tablets y smartphones hace que la portabilidad sea una aliada al crear una editorial de libros digitales. En 2014, de acuerdo con eMarketer, el número de usuarios de smartphones sobrepasó los 4,5 mil de millones en el mundo, lo que representa más del 63% de la población mundial. Gracias al soporte de todas las plataformas, su libro estará al alcance de cualquier persona con un dispositivo, independiente de la marca o del modelo.

Interactividad

Una de las principales ventajas del e-book es la posibilidad de interacción. Con el libro digital, eres libre para usar el hipertexto (recurso que posibilita la continuidad de la lectura por varios caminos, a través de links en internet), puedes navegar como en cualquier web o diccionario y utilizar otros recursos de investigación.

Evolución natural del mercado

Acompañar el mercado y su evolución es una tendencia natural de cualquier área y en el mercado editorial no es diferente. Piensa en la posibilidad de ofrecer libros digitales. Herramientas como Kindle y Amazon facilitan y ayudan a impulsar el crecimiento de este mercado.

¿Te gustó este texto sobre cómo  crear una editorial? Si los consejos fueron útiles, comparte este artículo en las redes sociales e invita a  tus amigos, compañeros y seguidores a discutir este tema. Si tienes dudas acerca de este asunto, deja tu comentario.

Te interesará

Ingresa para comentar