Conoce ideas de negocios de moda para invertir

Dejar un comentario

Los negocios de moda actualización constantemente las tendencias y están por todos lados. No es difícil recorrer el centro de una ciudad y perderse entre tantas opciones de tiendas. Para quien está comenzando en el sector, tal escenario puede llegar a ser desalentador.

Pero para el estilista y fashion buyer Gabrieli Vargas, de Matcher, a pesar de ser tan explotado, el mercado de la moda siempre reserva un lugar para lo nuevo. Su principal consejo es ser original y creativo a la hora de emprender.

Negocios de moda exigen creatividad

Gabrieli quería tener su propio negocio desde que entró a la facultad de moda. El desafío era entender cuáles eran las posibilidades de hacer realidad este objetivo y tener una empresa competitiva. La idea comenzó a tomar forma cuando el empleo en que trabajaba ya no le agradaba más y menos aún las vacantes en el mercado.

“Comencé a notar que muchas personas me pedían consejos sobre dónde comprar determinados artículos de moda, que mis amigas siempre me pedían que las ayudara a pensar en un look para alguna ocasión”, cuenta la estilista.

Cuando entendió que podía juntar lo que era un hobby con todo lo que había aprendido en la facultad y en un curso de personal stylist, tuvo la idea. Pero, en lugar de únicamente enseñarle a las personas a vestirse, su distinción sería comercializar los productos que todo el mundo siempre le preguntaba dónde comprar.

Negocios de moda
Ofrecer un diferencial al cliente es tarea básica. Foto: iStock, Getty Images

Fue así que creó Matcher. El nombre (que significa “combinador” en una traducción literal al español) resume justamente lo que la marca propone a sus clientes: mostrar las combinaciones (o, como Gabrieli llama, “matches”) que una misma pieza permite con otras cuando es bien elegida.

“Todas las piezas usadas en los matches están a la venta. Vamos al domicilio de la cliente con una maleta y ella puede probarse diversas piezas con lo que ya tiene en su casa. De esta manera, puede pensar mejor en los diferentes looks que puede montar con cada pieza”, explica.

Negocios de moda en franquicias

Para quien aún no tuvo una gran idea como la de Gabrieli o no quiere correr tantos riesgos, pero cree en el mercado de la moda como una alternativa para emprender, la opción es buscar franquicias.

En toda a América Latina hay muchas marcas ya consagradas y otras aún en desarrollo. Cada una tiene sus particularidades y requiere de una inversión inicial para hacerse un licenciatario de la franquicia.

Analiza la ciudad en la que quieres abrir la franquicia. En los negocios de moda ofrecer una distinción al consumidor es fundamental. Procura entender cuáles segmentos aún pueden dar buenos resultados.

La moda plus size y para gestantes, por ejemplo, son dos áreas que crecieron a lo largo de los últimos años, pero aún cuentan con espacio para nuevos emprendimientos. Sea cuál sea el negocio, el consejo de Gabrieli es el mismo: no lo dejes en el papel: realízalo.

 

Visita también

Ingresa para comentar