Decoración de bodas: cómo invertir en este segmento

Dejar un comentario

Elegir el lugar de la celebración, escoger los adornos y cuidar de pequeños detalles que creen un ambiente agradable para los invitados. Todo esto es un motivo de preocupación para la novia y el novio antes de decir “sí” al matrimonio. Son tantos artículos que necesita la fiesta que muchas parejas recurren a la ayuda de empresas de decoración de bodas.

Debido a la gran demanda por este servicio, muchos emprendedores deciden crear un negocio en el sector. Es una buena opción para quien tiene afinidad con el asunto y desea tener un emprendimiento propio. Si este nicho tiene todo que ver contigo, conoce las tendencias y aprende cómo abrir una empresa de decoración de bodas.

decoracion de bodas
Las empresas de decoración de bodas tienen un mercado prometedor. Foto: iStock, Getty Images

La decoración de bodas es un mercado prometedor

Laura Arguello, creadora de La Boda De La Novia, guía online colombiana de empresas que ofrecen servicios y productos para bodas, afirma que el segmento es enérgico e involucra incontables desafíos.

“Estamos motivados por la constante dinámica del sector: tendencias, nuevos proveedores en el mercado y las ideas que surgen cada día,  nos inspiran a crear y ofrecer nuevos productos en la tienda online”, relata.

Laura cuenta que la empresa surgió a partir de su propia boda, que fue organizada fuera de Colombia, utilizando internet como principal herramienta de consulta e investigación de empresas.

“Identificamos que el mercado no ofrecía webs dedicadas a promover proveedores de diferentes servicios, de todos los tamaños. Tampoco había servicios adicionales, como descuentos para recién casados”, explica. Con base en esta observación, resolvió crear un servicio que no se prestaba.

Consejos para invertir en este segmento

¿Quieres crear una empresa en este sector? Conoce cuatro consejos que debes tener en cuenta.

Conoce las tendencias

Para crear una empresa de decoración de bodas, es esencial actualizarse con lo que está de moda. “La tendencia en decoración está girando en torno a bodas campestres, vintage, con preferencia en lo rústico, remitiendo al pasado y a los artículos antiguos, así como a objetos campestres de uso común que tienen transformaciones originales para una boda”, afirma Laura.

Según ella, las bodas clásicas también están de moda. “Se llevan a cabo en  la noche, usan mucha luz, velas, candelabros, centros de mesa muy grandes y ambientes románticos”, resalta.

Tenga un equipo especializado

Antes de iniciar un negocio en el segmento de decoración de bodas, lo ideal es tener conocimiento sobre este campo. Sin embargo, si aún no sabes mucho pero quieres emprender, una opción es contratar un equipo calificado, con profesionales que hayan trabajado en el mercado.

Conoce el público objetivo

Ten en cuenta que el valor que cobrarás automáticamente segmenta los clientes. Por ejemplo, si los precios son altos, los consumidores serán personas con mayor poder adquisitivo. Por lo tanto, si la empresa define el público al que quiere llegar, es más fácil especializarse en determinado tipo de servicio y, así, destacarse en el mercado.

Mantén una buena relación con los clientes

En cualquier negocio, mantener una buena relación con los clientes es esencial. Laura cuenta cómo esta relación entre empresa y consumidor ocurre en La Boda De La Novia.

“Se requiere una rápida atención en las redes sociales y mensajes de correo electrónico oportunos respecto a lo que los novios solicitan, ofreciendo lo que buscan de manera rápida y adecuada. Mantenemos una comunicación continua en Facebook, Twitter e Instagram”, menciona.

Poniendo en práctica

¿Quieres abrir una empresa de decoración de bodas? Entonces, no olvides buscar información sobre este segmento para conocer las tendencias y determinar cuál es el público que deseas conquistar. Si aún no tienes mucha experiencia, contrata profesionales calificados para tu equipo.

¿Te gustó el tema de este escrito? aprovecha y comparte este artículo en las redes sociales e invita a tus amigos y compañeros a leerlo.

Te interesará

Los negocios más promisorios para el año 2015

Aprende a identificar una buena oportunidad de negocio propio

La oportunidad en el turismo de negocios es montar un hotel

Ingresa para comentar