Descubre la importancia de la comunicación visual para los negocios

Dejar un comentario

Mantener una buena imagen es fundamental para cualquier empresa. Por lo tanto, la inversión en una comunicación visual de calidad da retorno indirecto en las ventas, por medio del aumento en la credibilidad y un cambio en la forma en la que los consumidores perciben tu marca. Pero ¿cuál es la mejor manera de hacer eso?

Impacto de la inversión en comunicación visual

La comunicación visual es la pieza clave en la divulgación de una marca. De acuerdo  con Christian Parodi, miembro del departamento comunicacional y marketing de la Entre Dos Imagen & Comunicación, esta forma parte de la conexión de la empresa con el público objetivo: desde el logotipo, pasando por los colores e incluso por el uso correcto de los materiales gráficos.

comunicación visual
Las premisas de la comunicación visual deben ser respetadas en todos los medios de divulgación de la empresa. Foto: iStock, Getty Images

 

En el mismo sentido, es preciso entender que todas las empresas deben prestar una atención especial a la inversión en comunicación visual. El especialista en marketing online y director creativo, Iskiam Jara, afirma que hay muchos casos de éxito en los que las empresas o marcas aumentaron sus ingresos por cambiar la comunicación visual de sus tiendas.

Para elaborar un buen proyecto de comunicación visual, es preciso tener materia prima de calidad,  pues no sirve de nada tener la parte visual bien hecha si no eres capaz de ofrecer un producto o servicio al mismo nivel. El próximo paso, según Parodi, es definir el público objetivo y esto no es una tarea fácil.

De acuerdo con él, para cada producto se debe desarrollar una imagen corporativa, se deben investigar formas y colores y, así, crear la mejor manera de transmitir el mensaje. Para Jara, el emprendedor debe hacerse tres preguntas: “¿a quién nos dirigimos?, ¿dónde está nuestro cliente? y ¿cómo puedo ayudarle?”. Esto contribuye a entender mejor el escenario antes de elaborar las piezas.

Qué hacer y qué no hacer en la comunicación visual

Para Jara, lo mejor es estandarizar, para que todo quede en sintonía. No sirve de nada hacer una campaña comunicacional visual para los medios offline si en lo online todo es completamente diferente. “Si nuestro logotipo es blanco, debe ser blanco en todas las partes. No se vale utilizar algo un día y al otro modificar todo”, ejemplifica.

Pero ¿qué no hacer? De acuerdo  con Parodi, un error grave, y que muchas empresas cometen, es pensar al final en la comunicación  visual. De esta forma, eligen un servicio hecho de cualquier manera, sin dedicar una atención merecida. “No se debe tratar este tema como un juego en el que sólo se puede ganar, pues pueden surgir muchos problemas”, alerta el especialista.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará:

Estrategia de comunicación en 6 pasos

Tiendas físicas o virtuales: dónde es mejor invertir

Primeros pasos online: cómo crear tienda online de éxito

Ingresa para comentar