Emprendimiento: invierta en capacitación con cursos online gratuitos

Dejar un comentario

Dar inicio a una empresa no es algo sencillo sin una buena base de conocimiento sobre negocios. Mientras más conoce el profesional sobre el asunto, más oportunidades tiene que alcanzar el éxito. Por eso, una opción para quien quiera invertir en capacitación, antes de emprender, son los cursos online gratuitos.

En internet, hay una vasta cantidad de opciones. Es sólo estar decidido, invertir tiempo y tener acceso a los ambientes virtuales para realizar un curso, ya sea sobre gestión de recursos humanos, finanzas o empresariado en general.

¿Estás interesado? Entonces, conoce cuatro opciones de cursos online gratuitos que puedes realizar para adquirir conocimientos teóricos y, después, invertir en tu negocio soñado.

cursos online gratuitos
Los cursos gratuitos online son una opción para quien quiere invertir en capacitación. Foto: iStock, Getty Images

Emprendimiento: cuatro cursos online gratuitos

Empresariado social

¿Estás pensando en crear un negocio en el área del empresariado social? Este curso lo ofrece la Universidad de Pensilvania y es la opción ideal. El tiempo de duración es de cinco semanas y las clases en inglés incluyen vídeos, conferencias, lecturas, estudios de caso y participación en foros.

Durante las clases, son abordados diferentes tópicos relacionados con la innovación social y el empresariado lucrativo o no. El objetivo es que los participantes adquieran habilidades y conocimientos para lanzar proyectos de empresariado social con un alto potencial de impacto positivo en la comunidad.

Mi emprendimiento

El curso, ofrecido por la Academia BA Emprende, tiene como objetivo hacer que los alumnos adquieran herramientas para responder a algunas preguntas frecuentes sobre empresariado como: qué hacer, por qué, cuál es el mercado y el cliente del negocio.

Las clases están disponibles en español y el curso tiene tres niveles, cuenta con actividades y vídeos relacionados con diferentes tópicos sobre el mundo de los negocios.

Aprender a emprender

Este curso a distancia, ofrecido por el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micros y Pequeñas Empresas (Sebrae), tiene como propósito suministrar conocimientos sobre el perfil empresarial y está dirigido a las personas interesadas en abrir su propio negocio o que desean saber más sobre gestión.

El curso, en portugués, está dividido en tres módulos, abordando contenidos sobre mercado, finanzas y empresariado. La duración es de 30 días, de 16 horas.

Fundamentos del emprendimiento: ideas y acción

Ofrecido por la Universidad de California, el curso aborda conocimientos sobre cómo alcanzar el éxito en el empresariado. La idea es que, después de realizar las clases, los alumnos adquieran habilidades para evaluar condiciones con el fin de iniciar un negocio.

Entre los tópicos abordados, están las estrategias para nuevos empresarios y la  importancia del plan de negocios. El curso es suministrado en inglés y, al concluir, concede un certificado. Las clases incluyen vídeos, lecturas y pruebas.

Invierta en la capacitación con cursos online gratuitos

Si te gustó la idea de invertir tiempo en cursos online gratuitos, ¿qué tal escoger una de las opciones que te brindamos en el texto? Con un poco de dedicación, es posible adquirir diferentes habilidades , que sin duda, ayudarán a los nuevos empresarios y a personas que quieren saber más sobre gestión de negocios.

Si los consejos fueron útiles, comparte este artículo en las redes sociales e invita a  tus amigos, compañeros y seguidores a discutir este tema. Si tienes dudas acerca del asunto, deja tu comentario.

Ingresa para comentar