Entérate cómo comenzar un negocio de asesoría laboral

Dejar un comentario

Al montar el departamento de recursos humanos (RH), muchas empresas no ofrecen la atención necesaria. Algunos, inclusive, optan por tercerizar muchas funciones, manteniendo un equipo reducido y economizando gastos. Por eso, comenzar con una asesoría laboral puede ser una oportunidad interesante de negocio.

6 pasos para abrir una asesoría laboral

Para abrir una asesoría laboral sin mayores percances, el empresario debe seguir algunos pasos útiles. Conoce a continuación seis de ellos.

asesoría laboral
La tercerización del sector de recursos humanos en empresas crea oportunidades para la inversión en asesoría laboral. Foto: iStock, Getty Images

Especialízate en el área

No es necesario que tengas una graduación en recursos humanos para abrir una asesoría laboral, pero eso te puede ayudar – y mucho – en tu vida, pues tendrás conocimiento específico del área. En un artículo publicado en Houston Chronicles Small Bussiness, Eric Feigenbaum, afirma que además de tener más conocimiento en el área, el empresario obtendrá conocimientos de diferentes aspectos de los recursos humanos.

Crea una entidad jurídica

Aunque sea más burocrático que técnico, este paso es igualmente importante para cualquier negocio. Estudia cuál es el tipo de empresa que  más  vale la pena para tu negocio: una sociedad limitada o anónima. Además  conoce las licencias comerciales y registros necesarios para establecer la asesoría laboral.

Consigue más especialistas para trabajar contigo

Establecer una red de contactos es importante, principalmente al buscar especialistas para trabajar en la empresa. Sobre todo en el inicio del negocio, puede que tengas dificultades en contratar hasta alcanzar el equilibrio económico necesario. Pero al poseer un equipo calificado, conseguirás más credibilidad frente al mercado, lo que te ayudará a conseguir nuevos clientes.

Busca recursos

Si tienes la idea de expandir el negocio y pretendes trabajar con más personas, buscar recursos financieros será necesario. Pero cuidado al optar por préstamos. Presta atención a los intereses y no te endeudes más de lo que tu flujo de caja puede pagar. En este momento, la planificación es fundamental.

Selecciona un mercado y concéntrate en él

Descubre cuáles son las empresas que forman parte de tu público objetivo. Conoce a los ejecutivos, empresarios y otros profesionales de recursos humanos. Estas recomendaciones te ayudarán a consolidarte en el mercado, y también te darán un escenario más claro sobre la competencia.

Desarrolla las propuestas y servicios

Después de conocer el mercado, el siguiente paso es desarrollar las propuestas y servicios, dejando claro para el cliente en potencia los beneficios que tendrá al contratar tu empresa. Presenta la propuesta a la mayor cantidad de opciones y luego conseguirás ofrecer asesoría laboral para un buen número de empresas y personas.

¿Te gustó saber más sobre la asesoría laboral? El empresario puede aprovechar la tendencia de tercerizar este departamento para construir un buen negocio. Para ello, necesitas especializarte y buscar profesionales que proyecten credibilidad y confianza enel mercado.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre el asunto, no dejes de comentar a continuación. Y aprovecha también para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar