Entérate cómo el crowdfunding puede ayudar en el desarrollo de nuevos productos

Dejar un comentario

Con la competencia siempre en aumento en el mundo de los negocios, la innovación es la palabra clave. Esta diferencia a las empresas líderes, que conquistan un espacio cada vez mayor en la industria. Por lo tanto, invertir en el desarrollo de nuevos productos, es esencial para mantenerse en la disputa por una parte del mercado, aunque esta inversión involucra riesgos.

En este momento, un gran aliado de los emprendedores que piensan poner una idea en práctica es la financiación colectiva. También conocida como crowdfunding , esto posibilita que las empresas adquieran el capital necesario para el desarrollo de nuevos productos, además de servir como un termómetro que mide la aceptación del público en relación a las ideas propuestas.

Si piensas ampliar el portfolio de tu empresa, continúa con la lectura, conoce las ventajas de utilizar el crowdfunding para crear nuevos productos y entiende por qué la innovación es fundamental en los negocios.

desarrollo de nuevos productos
Lanzar nuevos productos en el mercado es una forma de evitar el estancamiento y prevenir la crisis. Foto: iStock, Getty Images

Crowdfunding y el desarrollo de nuevos productos

Como el desarrollo de nuevos productos trae riesgos para la empresa, ya que involucra inversión de tiempo y dinero, recurrir a las plataformas de crowdfunding puede ser una forma de evaluar el potencial de la idea a poner en práctica. Conoce tres beneficios.

Probar la aceptación del mercado

Registrar la idea del desarrollo de nuevos productos en una plataforma de crowdfunding es una forma barata de probar la aceptación del público y la existencia de una demanda, lo que puede ser hecho por empresas consagradas y también por aquellas que aún no salen del papel.

En un artículo publicado en Entrepreneur, David Drake, fundador y presidente de la LDJ Capital, afirma que la financiación colectiva es una herramienta eficiente para medir la demanda. De acuerdo con él, si una idea o producto hace que los financiadores inviertan su dinero por sólo algunas regalías a cambio, eso puede indicar una disposición del mercado.

Recibir feedback

Al momento de aumentar el portafolio de la empresa, buscar un feedback es esencial para analizar si el nuevo producto tiene potencial para el éxito. Con el crowdfunding, es posible obtener esta respuesta de los consumidores, lo que ocurre por medio de la evaluación que ellos hacen de los prototipos que reciben  a cambio de haber financiado el proyecto.

El feedback, con comentarios positivos o negativos, puede ser una alerta para inspirar mejoras. Además, utilizando la financiación colectiva, los emprendedores pueden descubrir si las personas comprarían determinado producto. Por último, ellos realmente invierten su dinero en la idea, aún antes de concretarse y ser puesta a la venta.

Poner el producto en evidencia

En el artículo para Entrepreneur, Drake resalta que la empresa gana marketing gratuito a medida que la plataforma de crowdfunding promueve el proyecto y aumenta la visibilidad del producto. Según él, si la financiación colectiva dura 45 días, por ejemplo, este es el tiempo mínimo en el que el negocio adquiere publicidad sin gastos, mientras en otros medios sería más caro, lo que puede ser considerado como economía de costos.

La importancia de innovar

Actualmente, la innovación puede ser considerada una regla para los negocios que luchan por mantenerse en el mercado. Esto ocurre por el hecho de ser lanzados cada vez más emprendimientos, tanto aquellos que traen productos nuevos para los consumidores como los que apuestan en ideas que ya existen y que fueron exitosas para otras empresas.

El resultado de esto es el aumento de la competencia y, por lo tanto, la generalización del beneficio proviene de un determinado tipo de oferta al consumidor. Las empresas que desean destacarse deben invertir en la ampliación del portafolio con el desarrollo de nuevos productos, innovar siempre para convertirse en referencia dentro de los sectores en los que actúan.

Por lo tanto, si quieres diversificar el portafolio de tu empresa o lanzarte en el mercado con la creación de un nuevo producto, considera registrar tu idea en una plataforma de crowdfunding. Esta estrategia puede darte buenas herramientas para probar el mercado y la opinión de los consumidores, además de generar capital para poner en práctica las innovaciones.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará

Marketing mix: qué hacer antes de lanzar un producto

Conoce los programas de algunos gobiernos para acelerar startups

Productos personalizados: la tendencia es el negocio de impresión transfer en camisetas

Networking: comprende su importancia y descubre cómo mejorarlo

Conoce 6 historias de emprendedores contadas en el cine

 

Ingresa para comentar