Las 10 mejores franquicias del mundo

Dejar un comentario

El sitio Franchise Direct enumera, anualmente, las 100 mejores franquicias del mundo. Dominado por las cadenas de restaurantes y empresas americanas, el ranking tiene en consideración una serie de criterios medibles, como la cantidad de unidades del sistema de franquicias, la facturación total, la estabilidad y el crecimiento, el tiempo de operación y la expansión del mercado.

La Franchise Direct también evalúa si la franquicia proporciona soporte y entrenamiento adecuados para los franquiciados, la política ambiental y la responsabilidad social de cada empresa.

mejores franquicias
El sitio Franchise Direct elabora anualmente la lista de las mejores franquicias del mundo. Foto: iStock, Getty Images

De acuerdo con el sitio, todas las empresas enumeradas tienen bien definida sus identidades y planes de negocio, el compromiso con el entrenamiento y el soporte, la sensibilidad para las cuestiones ambientales y la habilidad para innovar y mantenerse actualizadas con los constantes cambios en las condiciones económicas y sociales del mundo.

Las 10 mejores franquicias globales

  1. Subway

Encabezando la lista, aparece la Red Americana de Sándwiches, ensaladas y otras comidas rápidas. Fundado en 1965, Subway cuenta con cerca de 42,2 mil unidades alrededor del mundo. Tiene sede en Miami Springs, Florida.

  1. McDonald’s

La red de comidas rápidas más famosa del mundo aparece en la segunda colocación del ranking de las mejores franquicias del mundo. Fundada en 1955, tiene sede en Oak Brooks, Illinios. Cuenta actualmente con cerca de 35,7 mil unidades.

  1. KFC

Es una red de comidas rápidas americana especializada en vender pollo frito. Fue fundada en 1939, tiene sede en Louisville, Kentucky y cuenta actualmente con cerca de 18,7 mil unidades alrededor del mundo.

  1. Burger King

Con 13,2 mil unidades repartidas por el mundo, esta red de comidas rápidas es la cuarta posicionada en el ranking de mejores franquicias globales. Fundada en 1956, tiene sede en Miami, Florida.

  1. 7-Eleven

Esta tienda de abastecimiento, fundada en 1927, es el primer sistema de franquicias en aparecer en la lista que no es una cadena de restaurantes. Son cerca de 51 mil unidades de 7-Eleven alrededor del mundo.

  1. Hertz

En la sexta posición aparece la mayor red de agencias de alquiler de automóviles del mundo. Fundada en 1925, tiene sede en Park Ridge, Nueva Jersey. Cuenta con cerca de 11,5 mil unidades.

  1. Pizza Hut

Otra cadena de restaurantes en la lista de las mejores franquicias. Fundada en 1958, esta red de pizzerías cuenta con cerca de 15 mil unidades en el mundo. Tiene sede en Plano, Texas.

  1. Ace Hardware

Esta tienda especializada en la venta de herrajes y productos similares cuenta con cerca de 4,9 mil unidades por el mundo. Fundada en 1928, tiene sede en Oak Brooks, Illinios.

  1. Wyndham Hotels

Esta red hotelera es la más joven de los sistemas de franquicias que aparecen en la lista. Fundada en 1990, ya cuenta con más de 7,6 mil unidades esparcidas por el mundo. Tiene sede en Parsippany, New Jersey.

  1. Groupe Cassino

Cerrando las 10 mejores franquicias globales principales, aparece el primer sistema de franquicias fuera de los Estados Unidos y también el más antiguo. Esta red de supermercados francesa, que opera con múltiples banderas alrededor del mundo, fue fundada en 1898 y cuenta con más de 14 mil unidades. Tiene sede en Saint – Étienne.

Ingresa para comentar