Las franquicias de belleza son una opción para invertir en Chile

Dejar un comentario

A pesar de la desaceleración económica que vivió, 2014 fue año de crecimiento para la industria de cosméticos y cuidados personales de Chile. En ese período, la facturación del sector aumentó 7,1%, según datos de Nielsen Chile. Esos números pueden ser un incentivo para invertir en franquicias de belleza.

Verónica López, gerente comercial de Franquicias Chile, considera que las redes que se consolidaron alcanzaron una posición de prestigio, al punto de que son las más recordadas cuando se trata de servicios de belleza.

Ventajas de las franquicias de belleza

El mercado de franquicias de belleza dio un salto en comparación con el escenario de una década atrás. Influenciados sobre todo por la llegada de marcas extranjeras, los chilenos pasaron a practicar una alta demanda en el sector de cosméticos y cuidados personales.

Para atender a este crecimiento, la mayoría de las empresas adoptó franquicias. La principal ventaja de este modelo ya estructurado es la disminución de riesgos, sobre todo en el inicio.

“Hay un gran interés de las marcas extranjeras en el mercado nacional. Observamos esto en la gran cantidad de propuestas que nos llegan para que asesoremos a inversionistas interesados en instalar nuevas marcas en nuestro país”, apunta Verónica López.

Por las características específicas del público, estar en un lugar central y transmitir una imagen atractiva para los clientes son cuestiones decisivas para el éxito de la franquicia.

franquicias de belleza
Servicios y productos de manicuría, depilación, maquillaje y peluquería son los más buscados. Foto: iStock, Getty Images

Tres franquicias de belleza de éxito

Entre tantas opciones de franquicias, el público tiene algunas preferencias que orientarán al emprendedor en las mejores oportunidades. Los servicios de depilación, manicuría, maquillaje y peluquería son los más buscados.

Aun así, es preciso estar preparado para la oscilación entre meses de movimiento intenso y otros más débiles. A continuación, tres ejemplos de franquicias de belleza que actúan en el país y que pueden indicar el camino a seguir:

1. D-uñas Nails and Beauty

Aunque se define como un salón de belleza, la franquicia se especializa en cuidados para las uñas de las manos y los pies. Tiene tratamientos variados que van desde la aplicación de esmaltes hasta las uñas en gel.

Además de los servicios y productos especializados, la marca apuesta en espacios de atención personalizada, con muebles, música y elementos decorativos para ofrecer una experiencia completa.

2. Flormar Professional Make-Up

Esta marca apuesta en la variedad para atraer clientes con sus productos para el cuidado y la hidratación del rostro, ojos, labios y manos. Como en el caso anterior, el espacio de la tienda también llama la atención. Moderna sin ser exagerada, transmite exactamente lo que el consumidor espera de los productos cosméticos.

3. Makeup Express

Ofrece servicios que van desde la depilación hasta los drenajes linfáticos, sin dejar de lado el tratamiento de los cabellos. A partir de un concepto de centro estético, la marca ha crecido gracias a la actualización de las tecnologías que utiliza.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar