7 errores que debes evitar en la web de tu empresa

Dejar un comentario

La expansión de Internet y la inclusión digital hicieron del entorno virtual una de las mejores herramientas al alcance de los consumidores. Actualmente, ignorar este segmento significa ser inferior a la competencia. Pero no es sólo crear la web de la empresa: es necesario invertir tiempo, dinero y dedicación para conquistar a los usuarios.

Pensando en eso, seleccionamos algunos de los errores más comunes para que puedas revisar tu estrategia y garantizar buenos resultados online. Conoce.

La página web de la empresa como tarjeta de presentación

Responde rápido: ¿qué es lo primero que haces cuando necesitas un dato de una empresa, producto o servicio? Si tu respuesta fue buscar en Internet, no hay necesidad de explicarte la importancia de estar presente en el entorno virtual.

Esta tendencia tiende a crecer. Según eMarketer, especialista en investigaciones en el entorno digital, ya son más de 2,89 billones de usuarios en todo el mundo. En 2015, la expectativa es superar los 3 billones, alcanzando el 42,4% de la población mundial.

web
Cuando está bien construida, planeada y actualizada, la web es la tarjeta de presentación ideal de tu empresa. Foto: iStock, Getty Images

El problema es que esta popularización implica una mayor competencia, y menos tolerancia a los errores. Con la página de la competencia a un clic de distancia, es difícil atraer al usuario y convencerlo de realizar negociaciones.

Para potencializar tu presencia virtual, analiza la web de la empresa y evita los siguientes errores:

7 errores comunes en la web de una empresa

1. Falta de actualización

Pocas cosas peores para la imagen de una empresa que una web abandonada y llena de publicaciones antiguas. Además de revelar que la compañía no se relaciona bien con las nuevas tecnologías, da la impresión de falta de profesionalismo.

2. Informaciones imprecisas

El cliente encontró tu web, analizó el producto y decidió llamarte para conversar al respecto. Sólo que el número de tu empresa cambió. No es difícil concluir que cambiará de idea y buscará otra empresa.

Pero los errores de información no se resumen al registro de la empresa y las formas de contacto: hay que evitar al máximo frases con doble sentido, datos incorrectos y publicidad engañosa. Destruir la confianza de un cliente potencial es la peor estrategia para la web de una empresa.

3. Diseño inadaptable

Con la popularización de los dispositivos móviles, crear una plataforma que funcione en todas las pantallas es una obligación de quien quiere resultados positivos en el entorno virtual. Esa también es una condición para ser encontrado en los buscadores. Las pruebas lo muestran: cuando se accede desde un dispositivo móvil, una web adaptable tiene mayor tasa de conversión, accesos con mayor tiempo y más pageviews. Y el acceso por medio de tablets y smartphones ya dejó de ser una tendencia hace mucho tiempo. Hoy, es una realidad.

4. Difícil de encontrar

Invertir en SEO (Search Engine Optimization) es la única forma de ser encontrado cuando los usuarios busquen a la empresa por la web, por tu producto o por el servicio que ofreces.

Una web ideal garantiza el ranking en los motores de búsqueda, pero es importante saber cuáles son los criterios que consideran los buscadores. Hay agencias especializadas sólo en este servicio, por ejemplo.

5. Complejidad

Si el usuario tiene dificultad para encontrar la información que necesita, es probable que abandone tu página y busque en otro lugar. Sé claro, específico y objetivo para atraer la atención. La navegación del usuario debe ser intuitiva. Y para eso, es importante contratar un diseñador que entienda de utilidad y de “user experience”.

6. Lentitud

Cada segundo es crucial cuando carga la página. Presta atención a la plantilla, prioriza imágenes compactas y ten una plataforma lo más rápida posible. Esta recomendación es importante para atraer usuarios que llegan a la web utilizando redes móviles.

7. Falta de métricas para control

Hay varios sistemas gratuitos para analizar el comportamiento de quien accede a tu web y encontrar los puntos débiles. Google Analytics es popular y fácil de usar, permite controlar una serie de métricas, desde el desempeño de la web de una empresa hasta el perfil de los usuarios.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar