Publicidad: Entérate por qué definir prioridades es fundamental

Dejar un comentario

En los últimos años, la proliferación de canales de comunicación trajo desafíos a la publicidad, en la búsqueda constante por la mejor forma de alcanzar el público objetivo de marcas y empresas. Al mismo tiempo que aumentan las posibilidades que la amplia gama de medios de comunicación – tradicionales o en línea – ofrecen, dudas en la definición de prioridades para la difusión de una empresa también se potencializan.

Si estás pensando en la mejor forma de planear campañas de divulgación, es decir, la publicidad de tu emprendimiento, es recomendable buscar profesionales del área. Pero si el presupuesto de la empresa aún no permitir crear un sector específico para eso o subcontratar el servicio, los siguientes consejos pueden ser útiles.

Planificación es esencial para la publicidad

Hacer una planificación de medios es ítem importante para quien desea divulgar productos o servicios. Él es responsable por determinar el vehículo más eficiente para determinada campaña de comunicación, llevando en cuenta los objetivos de la empresa y las características del público objetivo.

Publicidad
Para escoger el mejor medio para publicidad es preciso hacer una buena planificación. Foto: iStock, Getty Images

Estar presente en todos los medios, por ejemplo, además de costar caro, puede ser perjudicial para el anunciante. Además, no siempre la plataforma más cara y popular es la ideal para divulgar tu emprendimiento. Esto es porque, si tú inviertes en el vehículo de comunicación equivocado, los consumidores que serán alcanzados por la propaganda podrán ser aquellos cuyo interés no tiene nada a ver con tu negocio.

Por eso, al hacer una planificación, piensa bien sobre la frecuencia con que la propaganda aparecerá, en cuáles horarios y el cual será el periodo de circulación. Nunca te olvides de llevar en cuenta los hábitos de consumo mediático del público objetivo, para alcanzarlo de forma eficaz.

Los mejores medios para la publicidad

Teniendo en mente los objetivos de la campaña publicitaria, analiza los medios disponibles. Existen los medios de comunicación tradicional – periódico, revista, radio y televisión – y los nuevos medios, presentes en internet. Tratándose de publicidad, las opciones aumentan: las propagandas pueden ser hechas en locales como outdoors y puntos de circulación de personas, por ejemplo.

La decisión depende de algunas cuestiones, como: ¿qué opción es la más efectiva y donde el público objetivo está presente? Estas son preguntas fundamentales en el proceso de decisión. Reflexiona sobre cuál medio tiene más adherencia a tu negocio. Conoce algunas opciones disponibles.

Medios online

Divulgar publicidad en webs, blogs y redes sociales puede ser bastante eficaz. Muchas plataformas pueden ser utilizadas. Redes como el Facebook, Twitter, LinkedIn y Google son algunas de las plataformas disponibles en la web.

En el Facebook, por ejemplo, es posible encontrar diferentes funcionalidades para marketing, como los anuncios pagos y la creación de páginas. En el Twitter, es posible relacionar los clientes y crear destaque para la empresa.

Outdoor

Genera impacto visual, ya que el anuncio tiene gran visibilidad. Este formato valora la creatividad y hace con que el anuncio sea visto diversas veces. Como generalmente la persona visualiza un outdoor pasando de auto y, por eso, no tiene tiempo para leer muchas informaciones, es un medio preferencial para reforzar la marca.

Televisión

Uno de los medios de comunicación tradicionales, la televisión puede ser un canal de comunicación eficaz con el público objetivo, además de tener gran alcance. Si la propaganda es hecha con base en una investigación de mercado, la TV puede ser rentable para el anunciante.

Ingresa para comentar